Un gran tercer cuarto del Barça fue suficiente para superar al Gran Canaria

Higgins jugó a gran nivel ante el Gran Canaria

Higgins jugó a gran nivel ante el Gran Canaria / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça sumó la cuarta victoria en la Liga Endesa al imponerse al Herbalife Gran Canaria por un cómodo 89-75. Los de Pesic, que llegaron al descanso empatados (43-43), solo necesitaron un gran tercer cuarto en defensa y ataque (29-12) para solventar el partido y otro triunfo en el Palau, donde siguen invictos.

121177

LKIGA ENDESA

89
75
Alineaciones
BARÇA, 89
(23+20+29+17): Hanga (8), Abrines (4), Higgins (13), Mirotic (20), Tomic (6) -cinco inicial-, Oriola (-), Smits (-), Kuric (14), Martínez (-), Bolmaron (4) y Davies (20).
GRAN CANARIA, 75
(19+24+12+20): Cook (5), Okoye (12), Harper (10), Burjanadze (14) y Bourousis (5) -cinco inicial- Paulí (15), Radicevic (-), Shurna (4), Balcerowski (-), Kljajic (-) y Costello (10).

Destacar la aportación de Brandon Davies (20 puntos y 8 rebotes) y también Corey Higgins, que cuajó una de sus mejores actuaciones, con 13 puntos. Nikola Mirotic, sin el protagonismo de otros partidos, también se fue a los 20 puntos, con un Kuric (14), que cada día coge más confianza. Sin duda, buenas vibraciones de este Barça de Pesic.

Ante la ausencia de Delaney por lesión en su pierna, Pesic optó de entrada dar la dirección del equipo a Hanga. Y en esos primeros minutos, el protagonismo fue para Mirotic, que enseguida calentó su muñeca (5-0).

Gran Canaria presenta batalla

Aunque el Gran Canaria reaccionó de la mano de Okoye, y mostró buenas maneras en ataque, ante un Barça que no acababa de cerrar su defensa. Fruto de ello, los de Katsikaris dieron la cara ante el Barça y llegaron a dominar de cinco, tras triple de Okoye, uno de los destacados visitantes (14-19)

Ya con Bolmaro en pista, el Barça reaccionó con un parcial de 9-0 y con triple espectacular final de Kuric, para dominar tras los primeros 10 minutos (23-19). El Barça no realizaba un juego brillante, pero mantenía a raya a los canarios.

Si Mirotic en pista, el Barça no acabó de coger el control del partido antes del descanso. El Barça dominaba en el rebote, pero el acierto en el tiro exterior se lo repartían ambos equipos, sin que ninguno diese un tirón en el electrónico.

Un triple de Kuric daba renta otra mínima ventaja al Barça (34-30), pero Gran Canaria respondía con un inspirado Costello (9) y Harper (10), que impedían a los azulgrana controlar el partido y mandar en el marcador. Mucha igualdad, defensas poco férreas y marcador empatado al descanso (43-43), que reflejaba lo sucedido en el Palau.

El Barça se pone las pilas

En la reanudación, el Barça se puso las pilas defensivamente y ahí empezaron los problemas del Gran Canaria, que ya no encontraba posiciones cómodas de tiro mientras el Barça aprovechaba el rebote para salir al contraataque.

El Gran Canaria se atascó y los azulgrana empezaron a carburar ofensivamente con Higgins y Davies (17) como grandes protagonistas, que llevaron al Barça a superar los 10 puntos de renta tras parcial de 11-0 (57-48).

Los canarios seguían atascados fruto de la defensa blaugrana y entonces llegó el turno para Mirotic que volvió a despertar. Dos triples consecutivos del montenegrino llevaron al Barça a su máxima renta (69-52) y con la sensación de que el duelo ya estaba roto (72-55).

Relajados y espectáculo

Kuric (14 puntos) arrancaba el cuarto con un tiro libre y le daba al Barça su máxima ventaja, +18 (73-55). Los azulgrana, con el partido resuelto, cedieron en el marcador (77-67) en los mejores minutos del ex blaugrana Bourousis.

Pero el daño ya estaba hecho a los canarios, que acabaron sucumbiendo (89-75) mientras Davies (20) Higgins (19) y Mirotic a ratos (20), divertían a los aficionados, otro de los grandes objetivos del equipo en el Palau, además de ganar, claro.