Sport.es Menú

El Barça se atasca en Zaragoza

Los azulgranas encajaron su segunda derrota de la temporada ante la revelación de la Liga, el Casademont Zaragoza

Davies y Mirotic no pudieron evitar el KO; faltaron más argumentos y sobró desacierto en el tiro exterior (1 de 16 triples)

El Casademont Zaragoza tumbó al Barça
El Casademont Zaragoza tumbó al Barça | ACB PHOTO

El Barça encajó la segunda derrota de la temporada -segunda en la Liga- en la pista de la revelación de la liga, el Casademont Zaragoza que sólo había ganado una vez en la historia al Barça. Nefastos en el tiro exterior (1 de 16 triples),  inferiores en el rebote (43-32) y permeables en defensa (89 puntos encajados), los de Pesic sucumbieron ante un conjunto  supermotivado y que tuvo más equilibrio en la faceta ofensiva dirigido por el joven Alocén. Faltó energía como dijo Pesic y eso sólo se logra recuperando a alguno de los cinco lesionados. Esperemos. 

FICHA TÉCNICA

LIGA ENDESA

CASADEMONT ZARAGOZA

89-83

BARÇA

CASADEMONT ZARAGOZA

(23+23+25+18): Alocén (9), Brussino (7), Barreiro (10), Benzing (15), Justiz (6) -cinco inicial- Seeley (15), Radovic (10), Fran Vázquez (6), Krejci (3), Hlinason (5) y Javi García (3).

BARÇA

(17+23+21+22): Hanga (9), Higgins (10), Abrines (4), Mirotic (21), Davies (21) -cinco inicial- Smits (2), Kuric (2), Bolmaro (-) y Tomic (14).

ÁRBITROS

Pérez Pérez, Perea y Roberto Lucas. Excluyeron por personales a Davies (min.34).

INCIDENCIAS

partido correspondiente a la sexta jornada disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 9.054 espectadores.

El basket tiene unos axiomas muy claros: se edifican los triunfos a partir de la defensa, dominio del rebote y equilibrio ofensivo entre el juego interior y exterior. Pues el Barça no cumplió ninguno de estos axiomas desde el salto inicial. No dominó el rebote y permitió que un Zaragoza muy acertado  (50% en el triple en los primeros veinte minutos) dominara a partir de un buen inicio azulgrana (2-7 y 9-14).

En la otra mitad de la pista, los azulgranas estuvieron negados en el tiro exterior (1 de 9 triples). Y a partir de ahí Davies y Tomic (22 puntos entre ambos) se tuvieron que buscar la vida. Un dato. Mirotic -frenado por la defensa maña a cualquier precio. acabó con 7 puntos...todos de tiro libres.

La mejor noticia al descanso fue que los azulgranas 'sólo' perdían por 6 puntos (46-40) ante un Casademont, conducido por Alocén, que se desenvolvía como pez en el agua en campo abierto...aunque con el handicap de 9 pérdidas de balón

Tras el paso por los vestuarios, el Barça pareció reaccionar con cinco puntos (entre ellos el primer triple del Barça) de Mirotic (46-45). Pero fue un espejismo porque el equipo de un Pesic que lo intentó todo seguía atascado en ataque y permitiía que el Zaragoza,  con una alta velocidad de balón y acierto exterior, martilleara el aro de un Barça que se veía 15 abajo en el luminoso (64-49) sin encontrar argumentos a la sangría ofensiva con un Higgins 'desaparecido. Sólo con un gran Davies -pese a sus tres faltas- y Tomic no se podía aspirar a ganar aquello y más si además el rival seguía dominando el rebote y anotando con fluidez (71-61 al final del tercer cuarto).  

El último período fue un nadar a contracorriente del Barça pese al enorme Davis que acabaría eliminado tras un técnica celebrada por una grada  muy excitada.Se  apuntó la reacción (78-75)  pero se acabó muriendo en la orilla (87-83 a 7"). Por cierto. En el Barça -además de Pustovyi que ya es un clásico- se quedó sin jugar ni un minuto Oriola, ni el canterano Sergi Martínez. Rotación de nueve jugadores.. Esta próxima semana esperan tres partidos (hay jornada doble de Euroliga). Sería  vital como agua de mayo recuperar a algún nombre propio de la larga lista (cinco) de jugadores fuera de combate.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil