La ACB pide perdón por el retuit al polémico vídeo del Real Madrid

La liga nacional de baloncesto interactuó con el controvertido clip en el que los blancos 'acusan' al Barça de ser el equipo del régimen franquista

El retuit causó una gran indignación entre parte de la afición del baloncesto

El polémico retuit de la ACB al vídeo del Real Madrid

El polémico retuit de la ACB al vídeo del Real Madrid / ACB

SPORT.es

SPORT.es

Era difícil de imaginar que el polémico vídeo publicado por el Real Madrid y difundido a través de sus redes sociales, en el que respondía a las acusaciones de Joan Laporta, en las que afirmaba que "el club blanco había sido históricamente el equipo del régimen", tuviese vinculación con el mundo del baloncesto.

El vídeo, integrado por clips que trataban de demostrar que la entidad azulgrana había sido la gran favorecida durante la época franquista, mostraba algunos escenarios como la inauguración del Camp Nou, la celebración de algunos goles, y algunos recortes de prensa que en definitiva, nada tenían que ver con el deporte del balón naranja.

Así pues, el retuit que llevó a cabo la cuenta oficial de la ACB del vídeo publicado por el Real Madrid fue sencillamente incomprensible. La máxima competición estatal de baloncesto apenas tardó unos segundos en deshacer la acción llevada a cabo en su cuenta de Twitter, pero el 'daño' ya estaba hecho y varios usuarios hicieron capturas de la interacción que tuvo la Liga Endesa con el polémico vídeo.

Tras todo el ruido mediático que se formó y ante la indignación general de la afición del baloncesto, a la competición no le ha quedado otra que entonar el 'mea culpa' y pedir perdón por el desafortunado retuit. A través de un escueto comunicado, la ACB ha informado que el 'RT' se hizo "por motivos ajenos a su voluntad" y que "nada tienen que ver con nuestra competición". Además, también se han disculpado ante el FC Barcelona y la afición que "se haya podido sentir agraviada", especificando que al minuto, dicha interacción ya había sido eliminada.

Con la nota informativa, se pone punto y final a una acción sin ningún sentido, y aunque se trate de un error, la ACB debe cuidar al mínimo detalle, como competición neutral que es, el contenido que lleve a cabo a través de todos sus canales.