Ultimátum del City a Bernardo Silva

El conjunto 'cityzen' está ante la última oportunidad de evitar la marcha del talento portugués

Según avanza el 'Times', le han propuesto una mejor oferta de renovación que podría ser la última

Manchester City - Real Madrid | El 'doblete' de Bernardo Silva

Manchester City - Real Madrid | El 'doblete' de Bernardo Silva / TELEFONICA

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester City quiere evitar a toda costa la marcha de Bernardo Silva. Es ahora o nunca para los de Guardiola. Las garras de Arabia Saudí se abalanzan sobre el 'crack' portugués, que recibió una oferta muy tentadora la pasada semana. Para evitar su marcha, desde el Etihad han lanzado una última oferta.

El City, que no puede igualar los 85 millones de euros por temporada que le ofrecen en el fútbol saudí, le han ofrecido una nueva propuesta mejorada en un esfuerzo para tratar de convencerle. Según el 'Times', esta oferta podría ser un ultimátum de los de Guardiola al jugador.

Su situación con Guardiola

Bernardo Silva tiene contrato hasta 2025, y todo hace entender que el City prefiere renovarle antes que ponerle en el mercado y poder cobrar un traspaso muy lucrativo por su salida. Es una de las mejores armas para Guardiola, y ya lo demostró la temporada pasada siendo clave en el triplete histórico del equipo. Fue titular en 24 de los 34 partidos de la pasada temporada en Premier League.

Bernardo Silva y Salah, dos nuevos objetivos del fútbol saudí

Bernardo Silva y Salah, dos nuevos objetivos del fútbol saudí / AGENCIAS

Además, su papel en Champions también fue muy destacado, marcando en cuartos de final y en semifinales frente a Bayern de Múnich y Real Madrid. Guardiola confesó que es un jugador único: "Algunos jugadores a veces dan un paso atrás, pero él lo da hacia delante. Es irremplazable en muchas facetas para nosotros", explicó a final de temporada.

Para el City, dejarle marchar sería un error imperdonable. Así como la marcha de Gündogan puede 'taparse' de cierta manera con la llegada de Kovacic, el perfil de Bernardo Silva es único e insustituible. Por el bien de la Premier League y del fútbol europeo, el conjunto 'cityzen' debe tirar la casa por la ventana para retenerle.

¿Un adiós precipitado?

Bernardo Silva, a sus 28 años, se encuentra en el 'cénit' de su carrera. Una salida a Arabia Saudí significaría perderle de vista en sus mejores años de fútbol. Ya lo hizo Rúben Neves tras cambiar la Premier League por el Al-Hilal a sus 26 años, y el siguiente podría ser su compatriota del City.

Rúben Neves, nuevo fichaje del Al-Hilal

Rúben Neves, nuevo fichaje del Al-Hilal / @Alhilal_FC

Bernardo aún está a tiempo de renovar con el Manchester City y sacarse de encima la tentadora propuesta del fútbol saudí. Guardiola estaría encantado con su continuidad, y los aficionados 'cityzens' también. Todo está en sus manos.