El Barça organiza una fotografía con toda la prensa para despedir el Camp Nou

El club ha reunido a todos los periodistas que han cubierto la actualidad azulgrana durante los últimos 65 años

El combinado azulgrana disputó su último encuentro en el feudo azulgrana ante el Mallorca antes de 'mudarse' a Montjuic por las obras en el estadio

Los periodistas, en el Camp Nou

Los periodistas, en el Camp Nou / German Parga - FCB

Marc Pérez

Es momento de despedidas. El Barça disputó su último partido en el Spotify Camp Nou en la victoria por 3 a 0 ante el Mallorca el pasado fin de semana. A partir de ahora, el combinado azulgrana disputará sus partidos en el Estadio Lluís Companys en Montjuïc durante, al menos, la próxima temporada.

Por lo tanto, el plan del Barça es el de disputar la totalidad de la temporada que viene en Montjuïc. Las obras en el Camp Nou impedirán, durante el próximo curso, que se celebren partidos en el coliseo azulgrana y, como consecuencia, el Estadio Olímpico será la nueva sede temporal del club.

Por eso, el club está organizando diferentes actos para 'despedirse' del feudo azulgrana. Hace unos días, se puso la primera piedra del Nuevo Camp Nou y también se enterró una urna detrás de la portería Gol Sud con diferentes objetos simbólicos del club.

Asimismo, el último acto ha tenido lugar también en el estadio con los periodistas que han cubierto la actualidad del club durante los últimos 65 años. De esta manera, la prensa se ha hecho una fotografía de "familia" para 'despedirse del ya antiguo Camp Nou.

Los periodistas se despiden del Cam Nou

Los periodistas se despiden del Cam Nou / Germán Parga - FCB

La fecha prevista de retorno al Camp Nou está planificada a partir de la temporada 2024-2025. Y es que aunque el nuevo estadio no se podrá reinaugurar hasta 2026, a partir de 2024 se podrán disputar partidos con aforo parcial del campo.