La nueva ayuda del SEPE en 2023 para desempleados de larga duración

Se trata de un subsidio de 120 euros para parados de larga duración

El objetivo es que se reincorporen al mercado laboral lo más pronto posible

La nueva ayuda del SEPE en 2023 para desempleados de larga duración

La nueva ayuda del SEPE en 2023 para desempleados de larga duración / Sport

D. Cruz (@DCruzMarketing)

¿Qué es un desempleado de larga duración? Según el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), uno de los requisitos para serlo es "estar inscrito o inscrita ininterrumpidamente en la oficina de empleo como demandante de empleo durante 12 o más meses". Hay otros requisitos y condiciones por los que se pierde esta características, pero a grandes rasgos, esta es la descripción.

El objetivo del SEPE es que estos parados de larga duración se reincorporen lo antes posible al mercado laboral, por lo que está planteando un nuevo subsidio (o ayuda) de 120 euros al mes para que estos puedan trabajar al mismo tiempo que cobrar este pequeño ingreso.

Sin embargo, esta medida no está todavía implantada; solo se ha planteado desde el Ministerio de Trabajo y Economía Social de Yolanda Díaz, por lo que puede no entrar nunca en vigor.

En estos momentos, más de 900.000 desempleados de larga duración cobran un subsidio de 480 euros al mes (el 80% del IPREM, que se sitúa en 2023 en los 600 euros). La Seguridad Social destina millones de euros cada mes a este grupo social, que de poder acceder al sector laboral, supondría un importante ahorro.