Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça intenta atar a una promesa del fútbol búlgaro para el filial

El club blaugrana se ha asegurado el fichaje del central Martin Georgiev, jugador del Slavia Sofia, para la próxima temporada

Aunque solo tiene 16 años, ya ha disputado siete partidos con el primer equipo

Así juega Martin Georgiev, el próximo fichaje del Barça B

Así juega Martin Georgiev, el próximo fichaje del Barça B / Instagram

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El FC Barcelona hace tiempo que trabaja en la confección de la plantilla del primer equipo para la próxima temporada, pero la dirección deportiva no pierde de vista el futuro a medio y largo plazo y también dedica esfuerzos y recursos en el filial. En los últimos días, el club blaugrana está intentando atar a una promesa del fútbol búlgaro, Martin Georgiev, para el equipo que actualmente dirige Sergi Barjuan. La operación no está cerrada aunque los informes son muy positivos y podría llegar a cuajar.

Georgiev es un defensa central de 16 años que ya ha tenido minutos con el primer equipo del Slavia Sofia en la Primera Liga de Bulgaria. Concretamente, ya acumula 181 minutos entre la competición doméstica y la Copa del país del sureste de Europa. Aún no se ha estrenado de cara a portería, pero sí que ha visto una tarjeta roja en sus siete apariciones con el conjunto capitalino.

Martin Georgiev, jugador del Slavia Sofia

Martin Georgiev, jugador del Slavia Sofia / @martin.georgiev1913

El club blaugrana trabaja para reforzar una posición en la que, actualmente, el Barça B tiene a Arnau Comas, Mika Mármol, Ramos Mingo e Igor Gomes. El club búlgaro ya ha reconocido que los ojeadores del Barça han estado siguiendo al chico y que las negociaciones están en marcha.