Historia SPORT

Historia SPORT

Orellana entra en la lista de Xavi ante el Celta

El centrocampista, que ha ganado cuatro kilos de masa muscular siguiendo las pautas de un nutricionista, entra en la lista de Xavi ante el Celta

Acaba contrato este 30 de junio y quiere estar preparado para el fútbol profesional; es una gran oportunidad de mercado

Jandro Orellana tras firmar con el Barça B: "Mi sueño es triunfar aquí"

Jandro Orellana tras firmar con el Barça B: "Mi sueño es triunfar aquí" / FCB

German Bona

German Bona

Jandro Orellana está de vuelta en el momento más decisivo de la temporada. El futbolista de Gavà, además de ser una pieza clave para asegurarse el play-off de ascenso a Segunda, ha entrado en la convocatoria para el partido del Barça ante el Betis.

Jandro ha vuelto y lo ha hecho más fuerte. Ha ganado cuatro kilos de masa muscular desde el pasado mes de septiembre. Era el complemento que le faltaba para desarrollar fútbol muy técnico y con una privilegiada visión de juego, pero que también requiere capacidad física y defensiva.

El centrocampista se puso en manos de un nutricionista para, junto al trabajo de entrenamientos y gimnasio, adquirir la masa muscular que necesitaba. Y es que el gran objetivo es estar a punto para dar el salto al fútbol profesional.

Futuro pendiente

Jandro Orellana acaba contrato este 30 de junio, firmó el pasado verano por una temporada más dos opcionales, y desde los despachos no se han producido todavía movimientos desde el club, aunque tiempo queda para ello. Lo que está claro es que, juegue donde juegue la próxima campaña, el de Gavà es una gran oportunidad de mercado por la experiencia acumulada pese a su juventud -tiene 21 años-, y la capacidad para equilibrar el centro del campo.

Aunque la posición en la que saca más provecho a sus cualidades y se encuentra más cómodo es la de pivote, contra el San Fernando no le fue extraño jugar de interior, pues ya en categorías inferiores de la selección (hasta la sub-19) se había movido más cerca de la banda tanto en el 4-2-3-1 como en un 4-3-3.

Se da la circunstancia de que ya fue convocado con el primer equipo cuando Quique Setién era el entrenador. Fue ni más ni menos que en la Champions League contra el Nápoles y también viajó a Lisboa para enfrentarse al Bayern. Su sueño siempre ha sido el de triunfar como barcelonista pero si debe cambiar de aires en busca del fútbol profesional no le dolerán prendas y todas las posibilidades, si son interesantes, están abiertas.