Plaga de lesiones en la retaguardia

Araujo sufrió molestias en la rodilla y será baja el domingo.

Alves y Piqué, en principio, podrían estar ante el Rayo Vallecano este domingo

Real Sociedad - FC Barcelona | Así se lesionó Ronald Araujo de la rodilla

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona pagó un precio muy elevado por la victoria en el Reale Arena (0-1). El equipo de Xavi Hernández, en un ejercicio de supervivencia en un partido que se alargó 10 minutos y 25 segundos, supo sufrir, pero acabó realizando tres cambios por lesión. Ronald Araujo, Dani Alves y Gerard Piqué tuvieron que dejar el campo antes de tiempo por problemas físicos.

El central uruguayo fue el primer en caer. Sufrió molestias en la rodilla derecha después de una acción con Serloth. Quiso despejar y fue en esta acción cuando pidió el cambio. En su lugar entró Eric Garcia (minuto 55).

El segundo en lesionarse fue Dani Alves. El brasileño se rompió tras una entrada de Rafinha y quedó tendido en el césped. Rápidamente pidió el cambio y fue sustituido por Sergiño Dest (minuto 66). El lateral arrastraba problemas en el tobillo, unas molestias que empezaron en el partido contra el Levante y que, por precaución, lo dejaron en el banquillo ante el Cádiz.

Real Sociedad - FC Barcelona | La dura entrada a Alves por la que tuvo que ser sustituido

Una más

El tercer cambio por lesión fue el de Piqué. El segundo capitán del Barça dejó el campo en el minuto 82 para que entrara Clément Lenglet. El catalán arrastraba molestias en el aductor y venía de tres partidos en el dique seco (Levante, Eintracht y Cádiz).

Piqué, que había recibido el alta médica el miércoles, empezó a tener problemas en el primer tiempo, como verse en las sensaciones que tenía al ponerse la mano en la zona afectada. En cualquier caso, aguantó todo lo que pudo pese a resentirse del aductor, pero aguantó al equipo en defensa casi todo el partido. Piqué arrastra estas molestias desde hace tres meses.

También Gavi acabó con molestias musculares debido al tremendo desgaste físico que sufrió a lo largo de los más de 100 minutos que duró el partido. En la recta final, además, fue el primer en saltar a la presión cuando el rival salía desde la defensa. Su derroche fue encomiable. También Jordi Alba sufrió rampas y se mantuvo al pie del cañón.