Celta de Vigo - Real Sociedad, en directo

  • La Liga 2022-2023, 9a Jornada
  • 16/10/2022. Abanca-Balaidos
Celta

Celta

1 - 2

Real Sociedad

Real Sociedad

Última actualización a las 17:59

¡Se acabó lo que se daba! Ganó la Real por 1-2 en Balaídos.

Agarrón clarísimo de Rober Navarro para frenar un contragolpe.

Acostumbrados a los kilométricos descuentos de la era VAR, ver tres minutos se antoja raro, pero en este caso es justo.

Se añadirán tres minutos a la segunda mitad.

Ha conseguido la Real aplacar el ardor ofensivo de los del Chacho Coudet, que están acabando el partido muy desdibujados.

Tarjeta amarilla Ander Barrenetxea Muguruza

Se reclama un penalti sobre Mingueza, que se internó por el costado derecho y cayó en el área. Cuadra Fernández no dudó y le dijo al canterano blaugrana que se levantara. Vista la repetición, no parece nada, más allá de una limpia disputa de balón.

¡Buena parada de Marchesín! Engatilló Barrenetxea en el área, pero su remate raso lo capturó Agustín Marchesín con una buena estirada!

Tarjeta amarilla Óscar Mingueza García

Son 13.101 los valientes que se congregan en las gradas de Balaídos. Sigue lloviendo con bastante fuerza. Se cuentan unos cien aficionados del equipo txuri-urdin.

Más madera. Entra Gonçalo Paciencia por Franco Cervi.

Le está metiendo mucho más ritmo el Celta ahora a los ataques. Empieza a sufrir la retaguardia realista.

La acción era fuera de la zona de castigo, y si parece que Carles Pérez se lanza a la piscina sin recibir contacto previo.

Amarilla a Carles Pérez por simular un penalti.

¡Carles Pérez! Vaya paradón de Remiro para mandar al limbo el chutazo desde fuera del área de Pérez. Ni se lo pensó el atacante del Celta, que engatilló un remate muy violento.

Substitución David Josué Jiménez Silva Roberto Navarro Muñoz

Lógicas las sustituciones de Alguacil, ya que tanto el japonés como el de Arguineguín no han acabado de tomarle el pulso al partido, pese al desgaste realizado.

¡Cervi alto! Disparó Franco Cervi con mucha potencia desde la corona del área. El remate tomó demasiado vuelo y acabó en saque de puerta.

Trata de mandar el Celta en estos instantes, pero de manera infructuosa, ya que la Real Sociedad está muy bien plantada en defensa en esta segunda parte.

Tarjeta amarilla Igor Zubeldia Elorza

Ve la amarilla Silva por una entrada a destiempo en la banda.

Bastante sorprendente el segundo de los cambios de los gallegos, ya que Gabri Veiga, junto a Aspas, estaba siendo el mejor jugador del equipo celeste. Quizás detectó Coudet algo de cansancio en el joven talento celtiña.

Substitución Hugo Mallo Novegil Óscar Mingueza García

Vuelve a crear peligro Brais Méndez desde el córner. En esta ocasión, aparecieron los puños de Marchesín para despejar.

Está asumiendo el mando del partido la Real tras el gol. La mejor manera para no sufrir es esta, tener la pelota y no conceder ocasiones.

Gol Igor Zubeldia Elorza

¡La acaba de tener la Real! Paradón de Marchesín a un tiro raso de Merino en el área.

¡Buena intentona para el Celta! Veiga generando fútbol desde el costado derecho, se asoció con Aspas en la frontal, pero el remate del crack gallego se marchó alto al buscar la escuadra.

Tarjeta amarilla Hugo Mallo Novegil

¡Primera ocasión del complemento! Lanzó desde fuera del área Gabri Veiga. Sin excesiva fuerza, pero Remiro tuvo problemas para atajar de primeras.

Substitución Asier Illarramendi Andonegi Mikel Merino Zazón

¡Final de la primera mitad! Celta de Vigo 1-1 Real Sociedad.

Ahora ve la amarilla un jugador del Celta. Es Strand Larsen el que se lleva el souvenir de Cuadra Fernández por un codazo.

Tarjeta amarilla Martín Zubimendi Ibáñez

El Celta tiene asegurado el relevo generacional con Gabri Veiga. Que calidad tiene el de Porriño a sus veinte años. Todo lo que hace, lo hace bien.

¡Arranca la segunda mitad!

Tendremos ocho minutos de añadido.

Otra amarilla para la Real. Le Normand derribó a Veiga para interrumpir una transición rápida.

Le ha costado, pero ya se ha animado el partido. Tuvo ahora una ocasión Franco Cervi, que acabó impactando su remate en un defensa. Protestaba también Cervi un penalti de Diego Rico al despejar la pelota en la siguiente disputa. No pareció, ya que Rico golpea la pelota primero.

Gol Iago Aspas Juncal

¡Vaya cabalgada de Sorloth! Imparable el noruego a la carrera por la banda izquiera. Se recorrió 50 metros para plantarse contra Marchesín, pero acabó estrellando su remate contra el lateral de la red.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE ILLARRAMENDI!!!!!!!!!!!! Celta de Vigo 0-1 REAL SOCIEDAD.

Reclama Unai Núñez penalti al rematar un saque de esquina. El cabezazo se marchó fuera, y en el intento de despeje, parece que Le Normand contacta levemente con la cadera del central cedido por el Athletic. No pareció gran cosa, acierta Cuadra Fernández.

No puede seguir Aihen. Acaba entrando Diego Rico tras calentar desde el minuto primero del partido.

Que mala suerte la de Ahien. Ahora se lleva la mano al aductor de la pierna derecha, parece lesionado sin posibilidad de retorno.

Hasta ahora, ni un solo remate entre los tres palos por parte de ninguno de los equipos. Solo Óscar Rodríguez por parte del Celta ha probado fortuna, pero su chut se marchó desviado.

Tarjeta amarilla Asier Illarramendi Andonegi

DATO. Casi en el ecuador de la primera mitad, la posesión es para el Celta, que domina la estadística con un 56.2%.

Parece que aprieta un poco más la Real, que ha tenido un par de córneres consecutivos. No revistieron demasiado peligro.

Se vuelve a tener que parar el partido. Cuadra Fernández ha detectado que Aihen sigue con una hemorragia abierta. Vuelve a activarse Rico, que no para quieto desde el inicio del partido.

Empieza a llover con mucha fuerza sobre Balaídos. Ojalá empiece pronto a caer el buen fútbol que acostumbran ambos equipos a desplegar.

Ya se levanta Zubeldia, con un aparatoso apósito en la nariz a causa del golpe. Calientan Pacheco y de nuevo Rico por si hiciera falta un reemplazo.

Muchas más imprecisiones que aciertos en este arranque de partido. Además, ahora tiene que ser atendido Zubeldia por un golpe en la cara, ya que Strand Larsen al ir a buscar un balón a media altura, acabó encontrando la cara de Zubeldia con su espinilla.

Ya se ponen en pie ambos. Aihen parecía que iba a ser sustituido, pero parece que va a probarse. Se sienta Diego Rico cuando ya estaba listo para salir.

Sigue el partido parado. También ha sido atendido Mallo, recibiendo sutura, pero menos abundante que Aihen, que sigue tendido en el césped. Calienta Diego Rico para salir en su lugar.

Empieza el partido con un choque entre Hugo Mallo y Aihen Muñoz. Saltaron a por un balón dividido y acabaron impatando sus cabezas. Ambos parecen bastante mareados, y el peor parado ha sido Aihen, que está recibiendo unas grapas para cerrar la hemorragia.

¡Arranca el partido! Hay fútbol en Balaídos.

¡Buenas! Bienvenidos a la retransmisión al minuto del partido entre Celta de Vigo - Real Sociedad correspondiente a la 9a Jornada de La Liga 2022-2023

Cargar más