Federer reaparecerá en la Copa Hopman

Roger Federer

Roger Federer / EFE

EFE

Roger Federer confirmó a través de su perfil de Twitter que está preparado para volver a competir, tras sus problemas en la rodilla, el próximo mes de enero en la Copa Hopman, seis meses después de su derrota en las semifinales de Wimbledon.

"Sé que no habéis oído muchas noticias de mí mientras me he estado recuperando. Emocionado por volver a jugar al tenis en enero en la Copa Hopman. ¡Me siento sano y preparado!", dijo el tenista en su Twitter.

Tal y como ya anunció la organización en septiembre, Federer formará equipo junto con Belinda Bencic para defender los intereses de Suiza.

Tras ese torneo, el ganador de 17 títulos de Grand Slam decidió interrumpir la temporada para recuperarse de la lesión que sufrió en la rodilla izquierda.

Roger Federer reconoció que durante ese periodo de inactividad echó de menos el calor de sus seguidores. El suizo, que cayó hasta el puesto número 16 del ránking de la ATP, ofrecerá a los aficionados la posibilidad de ver en directo el entrenamiento de este jueves en Dubai, a través de Twitter Periscope.

"Ya he tenido suficientes entrenamientos, es tiempo de volver a jugar". "Me siento fantástico, así que espero seguir libre de lesiones", agregó el tenista.