Dos periodistas rumanos no pudieron asistir al Holanda-Rumanía

Vetados por comparar a Van Gaal con Hitler

La Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) fue tajante con dos periodistas rumanos por una desafortunada comparación realizada en su medio meses atrás

SPORT.es

Los dos informadores del periódico rumano Prosport que solicitaron la acreditación para cubrir el partido Holanda-Rumanía en Amsterdam vieron cómo se les negaba dicha credencial, como consecuencia de la comparación que estableció este medio centroeuropeo entre la figura del actual seleccionador de la 'oranje', Louis Van Gaal y el dictador nazi Adolf Hitler.

La historia se remonta al pasado mes de ocubre, cuando la selección holandesa visitaba a los rumanos en uno de los primeros partidos de la fase de clasificación para el Mundial 2014. Haciéndose eco de informaciones de la época en la que el exentrenador del FC Barcelona dirigía al Bayern de Múnich, Prosport llamó 'Van Hitler' al seleccionador neerlandés. El propio Van Gaal se indignó cuando supo de la publicación de esa comparación, después de ese partido en que su selección ganó por 1-4 a Rumanía.

La KNVB no olvidó ese incidente y el pasado martes, con ocasión del partido entre Holanda y Rumanía en Amsterdam, negó la credencial a los enviados especiales de la publicación rumana. "Para mí, estos periodistas no son bienvenidos a nuestro partido en casa contra Rumanía", señaló a medios holandeses el director del fútbol profesional y portavoz de la Federación de Holanda, Bert van Oostveen.