El árbitro de la final de Berlín pita penalti... ¡por mano del portero!

Sport.es

Ya nada nos soprende en el fútbol. La realidad supera a la ficción... Y, para muestra, el último botón cosido por el que se supone es uno de los mejores árbitros del mundo, ya que, entre otros importantes partidos, dirigió la final de Champions League ganada por el Barça en Berlín ante el Juventus.

Nos referimos al turco Cuneyt Cakir, protagonista de una surrealista decisión cuyas imágenes se están convirtiendo en un fenómeno viral. Ni más ni menos que por señalar un penalti... ¡por manos del portero en el área!

Ocurrió durante un partido de la Superliga turca entre el Rizespor y el Osmanlispor. La jugada se produjo cuando, tras el lanzamiento de una falta desde la izquierda, el meta Osmanlispor, Zydrunas Karcemarskas, salta a por el balón entre varios jugadores sin ser capaz de blocarlo.

Hasta ahí, nada que no suceda habitualmente en jugadas de este tipo. Lo increíble es que un delantero del Rizespor cabecea, el balón le da en la mano al portero y el árbitro, confundido, y ante la incredulidad y sorpresa de todos los jugadores, pita penalti.

Cakir, que se señalaba la mano para dar argumentos a su decisión, no se había dado cuenta de que la mano era del portero y a pesar de las protestas no cambió su decisión concediendo un penalti en el que hubo justicia divina pues Jakob Janstcher falló el lanzamiento.

Finalmente, el partido lo ganó el Osmanlispor con gol de Musa Cagiran en el último minuto y... de penalti.