Vinicius prefiere el Castilla que quedarse en casa

Vinicius debutó en Champions con una asistencia

Vinicius debutó en Champions con una asistencia / MEDIAPRO

Mireia Jiménez

Concentrado con la selección brasileña sub20, Vinicius Júnior ha tenido tiempo de repasar con SporTV cómo ha sido su aterrizaje en el fútbol español. Un aterrizaje que inició en el Real Madrid Castilla, aunque eso es algo que no le importa ya que "es mejor que quedarse en casa", según afirmó el propio futbolista.

Vinicius se ha erguido como la gran esperanza blanca en una época en la que los grandes fichajes de Florentino brillan por su ausencia. El joven brasileño ha conseguido ilusionar a buena parte de la afición tras sus actuaciones con la elástica madridista: cinco partidos con el Castilla y cuatro apariciones con el primer equipo. 

Sobre el hecho de haber sido relegado a Tercera división en un principio, Vinicius aseguró que es algo que "va a seguir siendo así un tiempo". De hecho, el propio jugador confesó que si Solari no le convoca, prefiere jugar con el filial porque "es mejor que quedarse en casa". 

El joven jugador parece haberse tomado su etapa en el filial madridista como una oportunidad para algún día poder lograr su objetivo, que ahora con Santiago Solari al mando podría estar cerca: "formar parte del primer equipo de manera definitiva".

Y es que con Solari, el exfutbolista del Flamengo está contando con las oportunidades que Julen Lopetegui no le dio. El técnico argentino, que ya le hizo debutar en Segunda B cuando estaba al cargo del filial, le ha dado también minutos en cuatro partidos con el primer equipo.

Sin embargo según estas declaraciones, al jugador carioca no le importaría seguir alternando sus participaciones con el Castilla y con la primera plantilla del Real Madrid porque está "aprovechando las oportunidades" que su nuevo club le está dando.

MARCELO Y CASEMIRO: APOYO Y CONSEJOS

Vinicius también quiso destacar que hay dos jugadores del conjunto blanco que le han ayudado especialmente a integrarse: como no podía ser de otra manera, sus compatriotas Marcelo y Casemiro fueron los principales apoyos del brasileño desde su llegada a la capital.

"A cualquier lugar que vaya, voy a evolucionar sin perder mi característica de ir hacia arriba. Marcelo y Casemiro siempre me han aconsejado que tenga libertad para hacer lo que hacía en el Flamengo. Así voy a poder dar lo que el Real Madrid merece y lo que la gente espera de mí", concluyó.