Vinicius Junior, el primer dilema para Solari

Vinícius Junior (derecha) durante un entrenamiento de la primera plantilla del Real Madrid

Vinícius Junior (derecha) durante un entrenamiento de la primera plantilla del Real Madrid / EFE

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Santiago Solari se ha visto al frente de un transatlántico de la noche a la mañana después de que el Real Madrid fulminara a Julen Lopetegui. El hasta ahora entrenador del filial merengue deberá afrontar muchos quebraderos de cabeza y el primer dilema será qué hacer con Vinicius Junior.

El delantero brasileño costó 45 millones de euros a Florentino Pérez quien esperaba que iba a ver a la perla procedente del Flamengo en el santiago Bernabéu. Sin embargo, Julen Lopetegui no contó con él pues consideró que el joven extremo (18 años) es un talento por pulir que debía desarrollarse en el filial.

De ahí que Santiago Solari conozca bien a Vinicius Junior, al que alineó en 5 partidos (4 goles y 1 asistencia) mientras que Lopetegui sólo le dio minutos de relleno frente al Atlético (2') y el Alavés (12').

Conforme se agravaba la crisis de resultados del primer equipo y los problemas con el gol, el club aumentaba la presión sobre Lopetegui para que contara con Vinicius.

A la grada

El punto culmen fue la previa del clásico ante el Barça, que acabó con un fiasco (5-1) que precipitó la destitución de Lopetegui. Vinícius había sido expulsado en el minuto 86' del Celta B-Castilla por una doble tarjeta amarilla.

El Real Madrid recurrió, logró que le levantaran el castigo y Julen Lopetegui lo incluyó en la lista del clásico a regañadientes para después dejarlo fuera del banquillo. Vinicius no jugó ni con el primer equipo ni con el filial.

Ahora, Solari deberá decidir si da más minutos de juego en el Real Madrid a Vinicius, como le piden desde el club, lo que podría poner en cuestión el papel de otros futbolistas más asentados, como Isco y Marco Asensio o incluso Benzema, pues Gareth Bale ha sido intocable hasta ahora cuando ha dicho que estaba en condiciones de jugar.