Simeone: "No hemos perdido por el VAR"

Simeone: "No perdimos por el VAR"

Simeone habló en rueda de prensa tras la derrota ante el Real Madrid / Atlas

Pep Costa

Pep Costa

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, admitió que el Real Madrid fue superior en el derbi capitalino (1-3) por su "contundencia" y no se excusó en las polémicas decisiones del VAR, que sí pudieron influir en el resultado final del Atlético - Real Madrid de la jornada 23 de LaLiga Santander 2018 - 2019.

"No creo que hayamos perdido por las acciones del VAR y no suelo opinar de ello", manifestó con claridad el técnico rojiblanco, además de asegurar que "los jugadores están preparados para encontrarse decisiones que paran el partido y luego se reemprende", en torno a si el penalti señalado en su contra fue fuera o dentro del área atlética.

Para Simeone la culpa de la primera derrota en LaLiga del Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano esta temporada se debió al rendimiento del contrario, un Real Madrid que se mostró superior a los colchoneros.

"El rival ha sido mejor que nosotros en la contundencia, haciendo un partido muy bueno y hay que felicitarlo", confesó.

Tras caer al tercer puesto de la clasificación de LaLiga, en beneficio ahora de los blancos, segundos tras el líder Barça a cinco puntos, Simeone no quiso valorarlo como un golpe a las aspiraciones rojiblancas. "Esperemos a ver qué pasa mañana con el Barcelona y luego hablamos", avisó antes de añadir que "ahora toca levantarse rápido y preparar el partido del próximo sábado".