REAL MADRID

Florentino Pérez quiere sacarse la espina de Neymar con Gabriel Jesus

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, lleva tiempo intentando desquitarse con el FC Barcelona por su fracaso a la hora de fichar a Neymar. Quiere tomarse la revancha con el delantero del Palmeiras Gabriel Jesus

Florentino Pérez fracasó al intentar fichar a Neymar

Florentino Pérez fracasó al intentar fichar a Neymar / sport

FRANCESC J. GIMENO

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, nunca ha asumido su derrota en la carrera por hacerse con los servicios del brasileño Neymar y lleva tiempo intentando desquitarse con el FC Barcelona. En aquel momento no encajó con deportividad que el crack brasileño prefiriese jugar en el Camp Nou y por eso ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo a sacarse la espina tratando de reeditar la operación Luis Figo con el propio Neymar. El castillo de naipes del máximo dirigente madridista se derrumbó en cuanto el jugador confirmó el pasado 30 de julio que había decidido renovar su contrato con el Barcelona hasta el 2021. Curiosamente, el Real Madrid ha puesto inmediatamente en marcha su maquinaria y ha lanzado sus redes sobre otra perla del fútbol brasileño, Gabriel Jesus, que casualmente también está en el punto de mira del club barcelonista. No es ninguna sorpresa.

Florentino Pérez no parará hasta sacarse la espina por la afrenta que para su orgullo supuso que el Barcelona le ganara la partida con Neymar. Por eso los enviados del club madridista se han presentado en Sao Paulo para negociar con el Palmeiras con la misma discreción que un elefante en una cacharrería. El representante italiano Giovanni Branchini aterrizó el pasado viernes con una suculenta oferta del Real Madrid debajo del brazo.

Al máximo dirigente madridista alguien le ha dicho que Gabriel Jesus es el 'nuevo Neymar' y su respuesta ha sido inmediata. Se ha lanzado por el delantero con todo el arsenal para tomarse la revancha con el Barcelona. No soportaría una nueva derrota.