REAL MADRID

Torpedo de Florentino y el Real Madrid por Gabriel Jesus

El agente italiano Giovanni Branchini, que representa al jugador en Europa, ha viajado a Sao Paulo con una suculenta oferta con la que convencer al jugador de que cambie la camiseta blaugrana por la del Real Madrid

Joaquim Piera

Florentino Pérez es incorregible. Con la soberbia de la chequera por bandera, el mandamás madridista ha entrado de lleno en la lucha por el fichaje de Gabriel Jesus. Y la fórmula empleada es archiconocida. Es la misma que usó de forma fallida en 2013 con Neymar Jr, o sea, el abono íntegro de la cláusula de rescisión y el pago de comisiones a diestro y siniestro. 

El súper agente italiano, Giovanni Branchini, que representa el jugador del Palmeiras en Europa, aterrizó ayer en Sao Paulo con la suculenta oferta del Madrid bajo el brazo. El valor de la operación rondaría los 35 millones de euros. El Madrid no piensa negociar la rebaja de la cláusula de rescisión, que es de 24 millones para cinco grandes clubes europeos y, además, ofrecería 6 millones de euros como bonus de traspaso para el jugador y 5 millones de comisiones a repartir entre todos los  agentes del futbolista. A ello hay que sumarle una ficha muy superior a la que estarían dispuesto a pagar el Barça y los otros grandes que se han interesado por el delantero.

Florentino Pérez alguien le ha informado que Gabriel Jesus es el ‘nuevo Neymar’ y, en esta ocasión, no quiere fallar en su intento. El ‘menino prodigio’ del Palmeiras tiene muchísimas virtudes, pero no se puede comparar con el hoy delantero del Barcelona, que acaba de renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2021. Neymar, que a su misma edad, los 19 años, ya había conducido al Santos a ganar la Copa Libertadores de América, el torneo más prestigioso y duro del continente. Pero Florentino aún no ha podido digerir que el club blaugrana lograrse su fichaje y, pese a sus muchos intentos por robar al jugador al Barça, no se haya salido con la suya.

El Madrid se ha despertado tarde por la joya palmeirense. Es cierto que técnicos de las categorías de base habían realizado informes meses atrás, pero estos no habían llegado a la mesa de su todopoderoso presidente. Ha sido el interés del Bayern de Munich y la Juventus, pero principalmente del Barça, el que ha activado de golpe y porrazo al club merengue.

Como informó ya SPORT, siguiendo las indicaciones de Florentino, el director general del Madrid, José Ángel Sánchez se puso en acción y ahora sus movimientos se han materializado en una oferta en firme. Lo que en principio podía parecer un juego de bastidores con el único objetivo de encarecer el fichaje del Barça, a día de hoy se ha traducido en una ofensiva frontal y directa por parte del club madridista.

El presidente todopoderoso blanco está absolutamente desacreditado con Brasil por su alianza con el agente Wagner Ribeiro. Este le endosó a Robinho cuando no lo quería ningún otro gran club europeo a precio de oro (30 millones de euros) porque mordió el anzuelo y se creyó lo que le explicaban, que era ‘el nuevo Pelé’. Y así le fue.  Después, llegó tarde por Alexandre Pato, que dejó el Internacional de Porto Alegre por el Milan, porque Ribeiro se despertó tarde. Y con Neymar el barcelonismo conoce de primera mano todo lo ocurrido y las malas artes del agente al servicio del Real Madrid.

Ahora Gabriel Jesus es el nuevo objeto de deseo, pero Florentino Pérez ha llegado tarde y mal. No ha contactado con el futbolista, cosa que sí que ha hecho el Barcelona de la mano de su director de fútbol, Raül Sanllehí, e intenta acortar los plazos pagando más de la cuenta.

 Si Bayern, Juventus y Barça han incluido la incorporación del jugador del Palmeiras dentro de una planificación deportiva trabajada durante meses, lo de Florentino es un nuevo exabrupto. Es ir a salto de mata. En un momento en que se está planteado la salida de Álvaro Morata pretende incorporar a un jugador con potencial de crack, pero a quien van a tener que darle tiempo para adaptarse y explotar. Que es lo que sí que está dispuesto a hacer el Barça.