La verdad sobre la 'excusa' de las obras del Bernabéu... según el propio Florentino

SPORT.es

Que habrá obras en el Bernabéu, sí. Que la idea que tiene el Madrid es iniciarlas una vez acabe la liga, también. Que es la excusa perfecta para no acoger la final de la Copa del Rey entre Barça y Alavés, por supuesto. Pero además de todo eso, está el hecho de que el Real Madrid todavía no tiene la licencia para llevar a cabo esas obras y que el argumento del club blanco para no ceder el Bernabéu se limita únicamente a que "lo hemos de tener todo preparado". 

Así lo explicó el propio presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que habló en varios 'corrillos' de periodistas y socios una vez finalizado el acto de presentación del libro 'La Undécima'. En un primer momento el máximo dirigente blanco le respondió al periodista Nacho Peña (El Chiringuito) de manera clara cuando fue preguntado por la posibilidad de que el Bernabéu pudiera ser la sede de la final del próximo 27 de mayo. "No. Si es que vamos a empezar ya las obras del campo". "Nosotros tenemos que cumplir con la licencia", añadió a continuación ante otra pregunta. 

Sin embargo, ante una tercera pregunta -sobre si las obras empezarían en junio- cambió la versión de Florentino Pérez, tal y como se puede ver en el video que aparece en esta noticia. "Las obras, cuando podamos porque se está aprobando, lo están tramitando y luego tenemos que pedir una licencia, pero vamos, que tenemos que tenerlo todo preparado". Una versión algo diferente y que demuestra que, si hubiera voluntad, el Bernabéu podría ser el escenario de la final de Copa.