REAL MADRID

Diego López rompe su silencio y raja de Del Bosque y del Real Madrid

Diego López, guardameta del Milan, disparó con bala contra Vicente del Bosque y Florentino Pérez en una entrevista a 'Marca'

Diego López se sintió un 'apestado' para Vicente del Bosque

Diego López se sintió un 'apestado' para Vicente del Bosque / sport

SPORT.es

Han pasado ya casi dos años desde que Diego López abandonara el Real Madrid, pero el lucense no olvida. El portero del Milan rompió su silencio en una entrevista a 'Marca' en la que se mostró dolido por como se produjo su salida del conjunto blanco. Además, el meta también atizó al seleccionador Vicente Del Bosque.

"Mi salida se debió a cuestiones deportivas y extradeportivas. Llegó Keylor Navas y no hace falta ser muy listo para darse cuenta de que me tenía que ir. Iker quería salir pero no encontraba una salida. Me reunieron y me dijeron que éramos tres porteros y solo necesitaban a dos... A partir de ahí fue todo muy rápido, así que pensé que el Milan era una buena oportunidad para mi familia", declaró Diego López, quien al año siguiente pensó que quizá se equivocó yéndose. "Es muy difícil irte del Madrid cuando eres titular", añadió.

Sobre su relación con Iker Casillas, el lucense cree que todo lo sucedido acabó distanciándoles. "Iker y yo nos conocimos con 18 años y estuvimos juntos casi cuatro. Salíamos juntos a cenar, pero con el tiempo las cosas van cambiando. Siempre nos hemos respetado como compañeros. En realidad no pasó nunca nada, nunca hubo un rifirrafe", comentó.

López, que defendió a Mourinho, considera que sus amigos en el vestuario del Real Madrid fueron Arbeloa, Modric, Xabi Alonso y Di María. 'Curiosamente', Xabi Alonso y Arbeloa eran quienes peor relación tenían con el actual guardameta del Oporto.

El rossonero cree que "fue feo todo lo que pasó", aunque le indignó mucho más el trato recibido por Vicente Del Bosque. "Estaba yendo a todas las convocatorias de cara al Mundial de Brasil, durante todo un año y medio. Y en la última, la semana antes de viajar a Brasil, me deja fuera. Me lo comunicó Fernando Hierro por teléfono un minuto antes de que saliese la lista definitiva. Nunca hablé con Vicente del Bosque ni le he vuelto a ver. Creo que se podrían haber hecho las cosas de otra manera. Lo que me dolió fue la falta de respeto del Seleccionador, porque por defender a un compañero me ignoraba a mí, incluso evitaba pronunciar mi nombre cuando le preguntaban por mí. No valoraba mi trabajo, me hacía sentir como si yo fuera un 'apestado'", valoró.