El descarte de la portería

Diego López, destino Italia

El Madrid negocia con el Milan la salida del meta gallego, señalado por el club para dejar sitio al fichado Keylor Navas

Diego López, rumbo al Milan

Diego López, rumbo al Milan / sport

Alejandro Alcázar

Diego López está condenado a salir del Real Madrid, que trabaja a destajo para buscarle una salida y evitar que la portería del equipo siga siendo centro de atención de todas las miradas. Descartado por el Mónaco, el Milan, siempre atento a los descartes del equipo blanco, ya negocia con el Madrid para hacerse con los servicios del cancerbero gallego. Además, el Nápoles, entre otros, podría entrar a la puja pese a que Benítez se da por satisfecho con el brasileño Rafael tras la salida de Pepe Reina al Bayern. Los líos que rodean a la portería blanca desde la etapa de José Mourinho exigen una solución rápida y tras el fichaje de Keylor Navas, el Madrid no quiere perder ni un minuto para aligerar su nómina de porteros.  

EL MILAN YA NEGOCIA

La llegada de Keylor Navas lejos de mejorar el ambiente ha disparado las malas vibraciones. En los dos entrenamientos que han compartido los tres porteros madridistas a las órdenes de Villiam Vecchi, se ha visto a los protagonistas con rostros serios y sin ningún tipo de conexión entre ellos. Cada cual hace su trabajo sin mirar al de al lado algo que no está gustando en el Madrid, que ven un perjuicio claro para el equipo y en especial para el recién llegado que se ha visto en medio de una disputa que empieza a ser insana. El costarricense, tras una presentación ilusionantes que calificó como el “día más importante” de su carrera, tiene que estar pasando un mal trago en sus primeros días entrenando con sus dos nuevos compañeros. 

El inoportuno reproche que hizo Diego López a los dirigentes madridistas, que le instaron a que se buscara equipo, ha podido ser una sentencia de muerte. “Sabéis que soy mejor, haced lo que queráis”, dijo en referencia a Casillas. Una sentencia que no le ha favorecido y que ha podido ser el detonante para que el Madrid acelere para que deje su puesto lo antes posible. Unas palabras duras que pueden responder a esas noticias que aseguraban que Casillas sería el portero titular esta temporada... antes de la llegada de Navas.

Según la ‘Gazzeta dello Sport’, el director general del Milan, Adriano Galliani, contactó con Florentino Pérez para pulsar la situación de Diego López. Fueron varias llamadas del italiano a su buen amigo madridista y fueron oportunas porque se encontró con las puertas abiertas a una posible cesión de Diego López. El Milan, en constante reconstrucción y dirigido por ‘Pipo’ Inzaghi, busca refuerzos en su portería ya que no tiene demasiada confianza en Christian Abbiati, 37 años y titular, y los suplentes Gabriel y Agazzi. 

Horas después de la noticia adelantada por el tabloide italiano, ‘Sky Sport’ aseguraba que ambos clubes habían alcanzado un acuerdo para la cesión de Diego López, y ayer ya apuntaba que el conjunto rojinegro estaba dispuesto a llegar a un acuerdo por el traspaso. El interés del Madrid de quitarse de en medio el problema puede acelerar los acontecimientos.

Pero para dar por cerrada la operación ambos clubes deben negociar con el jugador, cuyo representante es Manuel García Quilón, y llegar a un acuerdo. Para empezar, el Madrid debería darle la carta de libertad e indemnizarle por los tres años de contrato que le quedan y que asciende a 12 millones brutos si el jugador no quiere irse. Si acepta salir, el Milan debería ofrecerle un sueldo superior a esos 2,2 netos que gana en el Madrid y esperar ver si tiene que pagar alguna cantidad por el traspaso

Una ecuación complicada, salvo que Diego López ceda, porque su enfado con el club es mayúsculo después de aceptar salir del equipo y ver como el Madrid se echaba atrás cuando el Mónaco se desmarcó del traspaso. Ante esto, el club le dijo que tendría que irse incluso sin indemnización por lo que su agente fue muy claro recordándole al club madridista que su representado tenía tres años de contrato y que no se iría salvo que fuera indemnizado.