El United cumple y golea al Sunderland

Ibrahimovic fue el autor del primer gol del United

Ibrahimovic fue el autor del primer gol del United / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester United se volvió a encomendar a Ibrahimovic para mantenerse en la lucha para entrar en Champions. El ariete sueco fue de nuevo protagonista abriendo la lata para allanar el camino ante un Sunderland muy tocado, resignado a que solo un milagro lo salvará de no descender. Mkhitaryan Rashford culminaron en el segundo tiempo y los ‘red devils’, que se impusieron por 0-3, siguen a cuatro puntos del City de Guardiola.

Parte importante de los éxitos de los hombres de Mourinho esta temporada han venido propiciados por Zlatan Ibrahimovic. El delantero acumula 17 goles, once más que el segundo goleador del equipo, y ha intervenido directamente en 22 de los 46 tantos anotados por el United en Premier.

David Moyes armó a su Sunderland de hormigón para dificultar la creación del United, pero sus esperanzas las tumbó el sueco a la media hora. Zlatan recibió de espaldas al límite del área, se revolvió ante la defensa y lanzó un latigazo mortífero a la base del palo de Pickford (30’).

Expulsión de Larsson, punto de inflexión

Expulsión de Larsson, punto de inflexión

El Sunderland tuvo la réplica a los pies de Anichebe, pero Romero, titular por unas molestias de De Gea, bloqueó su intento con una buena intervención. Los ‘black cats’ pasaron de tener el empate a sus pies a ver como disminuían sus opciones en cuestión de minutos.

El local Larsson fue expulsado antes del descanso con una rigurosa roja directa, y dejó el camino llano para un Manchester United que supo rematar el trabajo.

Con el partido bajo control en todo momento, dos latigazos cerraron el choque en el segundo tiempo. El primero de Mkhitaryan, devuelto a la titularidad que dobló la ventaja con una buena jugada individual (47’).

El Stadium of Light veía como su equipo solo era capaz de responder en ataques de orgullo de Defoe o Ndong, mientras Mourinho gestionaba los minutos de su plantilla. Luke Shaw, señalado por Mou en las últimas semanas, fue titular y jugó 60 minutos a un buen nivel.

El tercero y definitivo gol lo puso el joven Rashford con el Sunderland ya volcado en ataque. El inglés se reencontró con el gol (no marcaba en Premier desde la jornada 6) pera certificar que este Manchester United no quiere renunciar a acabar entre los cuatro primeros de la Premier League.