Shakespeare, tres años más en el Leicester

Shakespeare podrá iniciar su propio proyecto en el Leicester

Shakespeare podrá iniciar su propio proyecto en el Leicester / AFP

SPORT.ES

El Leicester ha anunciado este jueves que el entrenador Craig Shakespeare ha prorrogado su contrato por tres temporadas, con lo que amplió su vinculación con los 'foxes' hasta junio de 2020.

La continuidad de Shakespeare en el banquillo del Leicester estaba asegurada desde que en escaso tiempo el entrenador inglés enderezó el rumbo del equipo, alejándole de las posiciones próximas al descenso que llegó a amenazar al, por entonces, vigente campeón.

Ahora, la directiva del Leicester ha premiado la labor de Shakespeare con un contrato por tres temporadas.

Shakespeare, ayudante de Claudio Ranieri, el técnico que llevó al Leicester al histórico título de la Premier en la temporada 2015-2016, fue el sustituto del técnico italiano cuando éste fue cesado, el pasado 23 de febrero, una destitución muy criticada en su momento pero que sirvió de revulsivo para el equipo, que pronto encadenó una racha positiva que le aseguró la permanencia.

Bajo la batuta de Shakespeare, el Leicester acabó la Premier en una cómoda decimosegunda posición y cayó en los cuartos de final de la Champions ante el Atlético después de eliminar al Sevilla en los octavos de final contra todo pronóstico.