Everton

Oumar Niasse, el marginado del Everton

Oumar Niasse, el tercer fichaje más caro de la historia del Everton, se encuentra apartado del club, entrenando con el sub-23 y sin taquilla

Oumar Niasse llegó en febrero al Everton por 18 millones de euros.

Oumar Niasse llegó en febrero al Everton por 18 millones de euros. / sport

Sport.es

Oumar Niasse llegó al Everton en febrero. El delantero senegalés, avalado por Roberto Martínez, llegaba con la idea de cumplir su sueño: jugar en la Premier League. Su cuento de hadas, sin embargo, ha terminado teniendo un final trágico.

Cuando Niasse se convirtió en el tercer fichaje más caro de la historia del Everton (18 millones de euros), pocos podían sospechar que, ese mismo año, el futbolista terminaría siendo apartado del equipo. Koeman le confesó en verano que no contaba con él y ahora el delantero está viviendo un infierno en el club.

"Estoy en el vestuario con los sub-23, pero yo no tengo taquilla", confiesa Niasse a The Guardian"El resto de jugadores tienen donde poner sus cosas, pero yo no. Llegó con mi mochila y la dejo por ahí. La dejo, entreno y, después, pongo todo en el coche y vuelvo a casa".

Roberto Martínez trajo al senegalés en el pasado mercado invernal, pero apenas utilizó al jugador en cinco partidos, y sin jugar en ninguno de ellos más de 65 minutos. Lejos de mejorar su situación, la llegada de Koeman empeoró las cosas. Niasse jugó 45 minutos en un amistoso frente al Jablonec y para el técnico holandés fue suficiente.

"Me dijo: 'Tienes que irte'", explica Niasse"No podía entender como se toma esa decisión tras solo 45 minutos, pero le dije: 'Ok, gracias.' Es su decisión. Él es el mánager. ¿Qué puedo hacer? Llamé a mi agente y el dijo que buscaría oportunidades para mí". La única vez que Koeman volvió a hablar con él fue para decirle que tenía prohibido entrenar con el primer equipo.

Pese a tener ofertas de otros países y de equipos de la Premier LeagueNiasse decidió quedarse, convencido de que su sueño puede cumplirse en el Everton"Quiero verme jugando en la Premier League y espero que sea en el Everton. Cada fin de semana estoy viendo los partidos, animando al equipo. Soy Blue pero, si existe la oportunidad de mostrar lo que puedo hacer en otro equipo de la Premier, iré y lo haré. Nunca sabes que puede ocurrir. Esto es fútbol".