Nolito está harto

Nolito está cansado de su ostracismo con Guardiola en el City

Nolito está cansado de su ostracismo con Guardiola en el City / sport

Sport.es

Nolito está harto. Cansado de verse relegado al olvido y de no entrar en los planes de Pep Guardiolaquien apostó personalmente por su fichaje en el verano de 2016, el delantero andaluz ha abierto la puerta a su marcha a final de curso, aunque mantiene contrato en vigor con el club citizen.

"Cuando acabe la temporada veremos que pasa pero tengo un contrato de tres temporadas y una opcional y habrá que ver qué quiere hacer el City conmigo" explicó el futbolista en una entrevista a Onda Cero, en la que aseguró no haber preguntado a Guardiola por la razón de su ostracismo y admitió que cuando fichó por el City ya sabía que "podría o no jugar porque hay una plantilla muy poderosa".

Menos diplomático se expresó Nolito en otra entrevista a Radio Marca, en la que reconociendo que este año se le está "haciendo difícil" afirmó que su único pensamiento es "terminar la temporada aquí y marcharme a Cádiz para desconectar de todo esto".

"Habrá que ver qué quiere hacer el City conmigo al acabar la temporada"

Desde que comenzó el año 2017, el delantero andaluz ha tomado parte en 171 minutos oficiales divididos en nueve partidos de los 23 que ha disputado el equipo de Guardiola. Su participación se ha derrumbado en esta segunda parte de la temporada, teniendo en cuenta que entre agosto y diciembre jugó 21 de los 29 encuentros jugados por el City.

La situación se sospecha difícil de asimilar para Nolito, teniendo en cuenta que su presencia en el campo se ha derrumbado hasta un 8,3 por ciento de los minutos posibles jugados desde que comenzó el año, siendo titular únicamente en el partido de FA Cup frente al Huddersfield, que tampoco completó.

"Son cosas del fútbol y me toca seguir trabajando aunque estoy jugando muy poco... Hay que continuar y seguir al pie del cañón porque volverán tiempos mejores" señaló, y sin querer entrar en detalles cuando se le inquirió acerca de su posible vuelta al Celta solventó que "en la vida todo tiene solución" después de reconocer que su etapa en el club gallego fue "los mejores años de mi carrera".

"Estoy tranquilo pero no puedo estar lo contento que me gustaría"

"El clima aquí (en Manchester) es un poco duro y no jugar se me hace aún más duro. Estoy tranquilo pero por otro lado no puedo estar todo lo contento que me gustaría" afirmó Nolito, quien preguntado directamente por las posibilidades o sus deseos de volver al Celta fue rotundo: "Vigo siempre será mi casa, ¡qué más voy a decir!".

Desaparecido de las convocatorias en la selección española por su invisibilidad y conocedor de la próxima revolución que se sospecha agitará la plantilla citizen, no sería edscabellado, al contrario, imaginar a Nolito fuera del Manchester City al acabar esta temporada, tras una aventura que ha acabado por convertirse en un calvario para él.