Agüero lidera y el City barre al Huddersfield

El Kun comandó la remontada del City

El Kun comandó la remontada del City / EFE

Pol Ballús

A la segunda llegó la vencida, y el Manchester City se impuso al Huddersfield en la repetición de los octavos de FA Cup. Los hombres de Pep dejaron el partido encarrilado en el primer tiempo, y eso que las cosas no empezaron bien. El Huddersfield se adelantó, pero en una irascible reacción los ‘citizens’ deshicieron toda opción rival.

El Manchester City que recibió un derechazo a los seis minutos. Tras una contra bien orquestada, eludiendo toda línea de presión, los visitantes se plantaron en el área local. Billing cedió con clase para Bunn y este, excanterano ‘citizen’, batió a Bravo con un tiro raso. El tanto dejó helado al Etihad Stadium y encendió al fondo de afición visitante.

La respuesta local llegó a base de fútbol. Los de Guardiola vieron su orgullo herido, y aumentaron sus revoluciones para sobrepasar al Huddersfield con transiciones verticales y dominio en ataque posicional. El campo se inclinó claramente a favor de los locales, que en plena efervescencia toparon con las decisiones del colegiado: Paul Tierney no señaló tres posibles penaltis a favor del City. El sueño visitante, sin embargo, duró hasta que acertó Sané. El alemán, colándose entre los centrales, conectó desde el área pequeña un centro raso de Sterling.

Volvió el mejor Agüero

Volvió el mejor Agüero

La igualada no dejó de incentivar a los de Manchester, que acabaron por barrer a los ‘terriers’ en un lapso de 18 minutos. Destacó especialmente Agüero. El argentino fue un incordio para la defensa rival, y mostró una de sus versiones más intensas de lo que va de año. El delantero se encargó de remontar transformando un penalti, esta vez concedido, y generó el tercer gol. Llegó a línea de fondo y tuvo la capacidad de ver la internada de Zabaleta a boca de gol, para cederle un caramelo en forma de pase. El capitán anotó a placer.

Con el 3-1, y la eliminatoria muy encarrilada, llegó el descanso. El equipo de David Wagner, de nuevo lleno de suplentes, acusó el desgaste físico del primer tiempo. El City jugó a placer en la segunda mitad, controlando el ‘tempo’ del juego y dejando poco margen al rival. Fue cuestión de tiempo que llegara la rúbrica, otra vez con el sello del Kun. Agüero puso el cuarto rematando un centro en el primer palo, y dejó su sitio en el campo para el joven Ihenacho, que cerró el partido. El nigeriano, menos participativo desde invierno, se reivindicó con el quinto y definitivo tanto.

Esta victoria deja el City en los cuartos de final de la FA Cup, donde se enfrentaran en dos semanas al Middlesbrough de Victor Valdés.