Mourinho abre la puerta de salida a Shaw

Luke Shaw podría tener los días contados en el United

Luke Shaw podría tener los días contados en el United / AFP

Aleix Peñaranda

José Mourinho cuestionó el compromiso de Luke Shaw con el Manchester UnitedA pesar de las bajas, el técnico portugués no convocó al lateral izquierdo en el empate de los 'Red Devils' frente al West Brom. Y es que Shaw podría tener los días contados en el United. Después de las declaraciones de Mourinho, el club de Old Trafford podría buscar la salida del inglés este próximo verano.

Mourinho comparó, desfavorablemente, a Shaw con otros jugadores del United y destacó su mal estado de forma: "Es difícil para él estar en el banquillo, pero no puedo compararlo con Ashley Young, Darmian o blind. No puedo comparar la forma en la que se entrena, en que se compromete, el enfoque o su ambición. Está muy lejos".

El lateral izquierdo no juega con los 'Red Devils' en Premier League desde el 4 de marzo. El United empató 1-1 ese día frente al Bournemouth. Además, el internacional inglés fue sustituido en el minuto 70 por su compatriota Marcus Rashford.

En noviembre, Shaw ya fue criticado por Mourinho por haberse perdido la victoria de su equipo ante el Swansea. El técnico portugués expresó su frustración y alegó que Luke Shaw no era capaz de jugar.

José Mourinho, preguntado por si esperaba más de un internacional con Inglaterra, respondió: "Joe Hart es un internacional inglés y está jugando cedido en Italia".

Cabe recordar que Luke Shaw llegó al Manchester United como uno de los laterales más prometedores. El Southampton recibió por él 34 millones de euros en 2014. Sin embargo, desde diciembre, no está contando prácticamente para Mourinho, lo que deja entrever que podría salir en el próximo mercado de fichajes.