El Leicester se fija en Sagna

Bacary Sagna puede unirse al Leicester después del plazo de transferencia por ser un jugador libre

Bacary Sagna puede unirse al Leicester después del plazo de transferencia por ser un jugador libre / AFP

Tatiana Pérez

El Leicester está considerando los servicios del lateral Bacary Sagna, según el Manchester Evening News. A sus 34 años, se encuentra libre tras acabar contrato con el Manchester City al final de la pasada temporada.

Sagna estaría disponible para unirse a otro club tras quedar desvinculado del City. Después de salir de la ciudad a principios de verano, el francés se establece como uno de los jugadores libres con más demanda en el mercado. Otros clubes ingleses como Brighton, Crystal Palace West Ham también se han fijado en el lateral.

El jugador pasó tres temporadas en el City después de que el Arsenal lo traspasara gratuitamente en 2014Sagna hizo un total de 85 apariciones en el Etihad durante su tiempo en el club inglés.

A sus 34 años, también está en la mira de Brighton, West Ham y Palace

El lateral derecho disputó 17 partidos de la Premier League la temporada pasada, pero su contrato con el City no se renovó y a finales de junio el club incorporó jugadores como Kyle Walker y Danilo quedando libre.

Aún que clubes como el Benéfica, el Sporting de PortugalTorino y el dúo turco Besiktas Bursaspor hayan mostrado su interés por el ex del Arsenal, el Leicester podría estar listo para ofrecer a Sagna la oportunidad de permanecer en la Premier League, ya que busca reforzar sus opciones defensivas.

El técnico del LesterCraig Shakespeare, está dispuesto a cubrir la competencia para el lateral derecho Danny Simpson, y Sagna encajaría a la perfección ya que ha pasado los últimos 10 años jugando en la Premier League.