Guardiola se abona a las rotaciones

La suplencia de Agüero fue lo más sorprendente en el once inicial del City

La suplencia de Agüero fue lo más sorprendente en el once inicial del City / sport

Jordi Blanco

Pep Guardiola volvió a echar meter mano en el vestuario del Manchester City y tres días después de perder en Liverpool revolucionó el once ante el Burnley introdciendo hasta cuatro cambios.

Si lo más destacado fue la salida del Kun Agüero de la alineación, cuando había reaparecido en Anfield después de cumplir una sanción de cuatro partidos, entrando en su lugar Iheanacho, el entrenador también colocó en el once como novedades a SagnaClichy Jesús Navas, que entraron en lugar de ZabaletaStones (recolocándose Kolarov en el lateral) y David Silva.

La ausencia del Kun en el once, estando disponible en el equipo, fue la primera desde el 19 de octubre, cuando Pep sorprendió a todo el mundo apartándole del once que jugó, y perdió, en el Camp Nou en Champions.

De hecho, Guardiola ha entrado de pleno en la cultura de las rotaciones que en Inglaterra pueden ser incluso más necesarias por el nulo descanso de los equipos. El City, que este lunes recibía al Burnley en Premier, visitará el viernes al West Ham en la tercera ronda de la FA Cup, un torneo cuyo interés se catapulta en el club tras los resultados que le han descolgado en la Premier.

La dureza del calendario disimuló la ausencia, sorprendente, de Agüero

Ya entre el partido en Hull y el de Anfield Pep hizo tres cambios en el once titular (Zabaleta por SagnaKolarov por Clichy Agüero por Nolito) quedando claros quienes han sido, son, sus jugadores intocables en los momentos más trascendentes.

Bravo en la portería, Otamendi en el centro de la zaga, Sterling De Bruyne en apoyo del ataque y la dupla formada por Fernandinho Yaya Touré se han mantenido inamovibles en el once... Aunque la expulsión sufrida por Fernandinho ante el Burnley obligará al técnico a seguir variando sus planes.