El día que el Liverpool rechazó a Alli

El Liverpool descartó a Dele Alli por una cuestión de dinero

El Liverpool descartó a Dele Alli por una cuestión de dinero / EFE

Brian Owen

Una leyenda del Liverpool desveló como su ex club rechazó la oportunidad de fichar al joven crack inglés del Tottenham, Dele Alli. Mark Lawrenson, campeón de Europa con los 'Reds', también admitió que había gente clave en los 'Spurs' que tampoco querían llevar a cabo el fichaje de Alli, cuando este jugaba en el MK Dons.

Este martes, el internacional con Inglaterra cumplía 21 años y sus estadísticas impresionan36 goles y 14 asistencias en sus 63 partidos en la Premier League. A su edad, Frank Lampard contaba con diez tantos y cinco pases de gol, mientras que Steven Gerrard acumulaba ocho goles y cinco asistencias y David Beckham sumaba siete y cinco. Incluso Cristiano Ronaldo, que había jugado un total de 82 partidos con el Manchester United, tan solo había marcado en 14 ocasiones, con 11 pases de gol.

Lawrenson, mítico futbolista del Liverpool, que jugaba como defensa, explicó lo que fue un grave error para los intereses del club de Anfield, algo de lo que podrían estar eternamente arrepentidos: "El Liverpool tenía a AlliEstaba todo hecho. Pero, al día seguinte, hubo un cambio de opinion, era algo que tenía más que ver con el dinero que con las cualidades del jugador. Ahora se están arrepitiendo cada minuto de cada día".

Finalmente, también desveló cómo estuvo a punto de suceder lo mismo en el Tottenham: "Además, conozco a alguien en el Tottenham donde tienen una junta para hablar de los fichajes. De los cinco en la junta, solo tres querían fichar a Alli. Bueno, digo 'solo' tres. Tres es suficiente, claro. Pero hubo dos que no le querían."