El City se bloquea en Huddersfield

Un Kun bien sujeto no vio puerta

Un Kun bien sujeto no vio puerta / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

El Huddersfield bloqueó al City y los hombres de Pep cedieron un empate en octavos de FA Cup. El resultado obligará a los ‘citizens’ a jugar un ‘replay’ en las próximas semanas.

Guardiola planteó rotaciones, y el equipo lo notó. Aún así, pese al juego más encallado, el City generó ocasiones para marcar, pero la falta de concreción y la intensidad del Huddersfield dejó en el marcador un empate trabajado para los locales.

David Wagner también renovó su equipo, dando minutos a hombres menos habituales, pero el equipo de Yorkshire se contagió de la buena dinámica encadenada en liga, donde luchan por el asenso.

Los ‘terriers’, asentados en defensa e intensos a la hora de presionar la salida rival en un campo en regulares condiciones, plantearon un choque duro para los de Manchester.

Tras un tanteo inicial, con más insinuación que fútbol, los hombres de Guardiola dispusieron de opciones para abrir la lata. El primero fue Nolito, reaparecido en su primera titularidad del presente año, quien probó al portero Coleman que rechazó, y vio como el defensa Craine salvó el segundo tiro de Navas bajo la línea.

El partido se entorpeció con los minutos, y el City se sintió más incómodo en salida de balón. Esto lo aprovechó el Huddersfield para dar un paso adelante y, a través de la presión alta, incomodar a los visitantes. Van la Parra y Billing tuvieron las dos mejores llegadas de los locales antes del descanso, pero toparon con Claudio Bravo.

El portero chileno volvió a la titularidad y, pese a no dejar una actuación brillante, pudo atajar los disparos de los locales. El desgaste físico del Huddersfield se notó en la reanudación, cuando el City volvió a controlar más la posesión.

Los jugadores de Wagner separaron más sus líneas y se entregaron al contragolpe. Para eso contaron con el empuje de una grada volcada con su equipo. Guardiola recurrió a De Bruyne Sané para acompañar a un Agüero aislado, pero ni así pudieron perforar el arco de Campbell. De hecho fueron los ‘terriers’ que, alentados al dificultar la vida a todo un City, atacaron de forma rebelde en tramo final roto, justificando el merecimiento de un segundo partido.  

El John Smith’s Stadium celebró el resultado y el esfuerzo de sus hombres tras el pitido final. Ahora será el Etihad Stadium quien deberá dictar sentencia en unas semanas, donde el City volverá a ser favorito.

Aún así, añadir otro partido a un ya de por si poblado calendario es el gran peaje que se lleva el Manchester City del primer asalto de los octavos de FA Cup.