El Burnley deja a Koeman contra las cuerdas

El Burnley venció en Goodison Park al Everton

El Burnley venció en Goodison Park al Everton / sport

Jordi Blanco

El Burnley. cuya última victoria en Goodison Park se remonta a enero de 1976, derrumbó al Everton nuevamente en su estadio gracias a un solitario gol de Jeff Hendrick y dejó a Ronald Koeman en una posición muy débil, en plena crisis de resultados y con su equipo en caída libre.

El Everton, que solo ha sumado 4 de los últimos 18 puntos en la Premier ganado 2 de los últimos 10 partidos disputados, se derrumbó ante un equipo que este curso ya fue capaz de ganar en Stamford Bridge al Chelsea y de empatar en sus visitas a Tottenham Liverpool y que se ha convertido, de momento, en la revelación del torneo.

El equipo de Sean Diche, sexto en la tabla, se mantiene invicto desde el 19 de agosto, mostrando la otra cara que representa el deprimido Everton, alrededor del cual crece la duda ante el futuro de Ronald Koeman, cuya figura empieza a ser muy contestada por la hinchada, además de haber perdido ascendente en el vestuario.

Los toffees, que parecieron olvidar su crisis enlazando dos victorias frente a Sunderland (en Copa de la Liga) y Bournemouth (Premier), tropezaron de manera sorprendente ante el modesto Apollon chipriota en la Europa League antes de esta derrota frente al Burnley, regresando a su triste realidad, después de haber enlazado seis partidos sin ganar con cuatro derrotas en las que encajaron 12 goles.