El Newcastle dedica una victoria a Benítez tras ser operado

Rafa Benítez, técnico del Newcastle

Rafa Benítez, técnico del Newcastle / AFP

EFE

El Newcastle sumó su segunda victoria seguida en la Premier League, ante el Swansea (0-1), en un encuentro en el que su entrenador, Rafa Benítez, estuvo ausente al haber sido operado de una hernia el lunes pasado.

El gol llegó en el último cuarto de hora. En un saque de esquina lanzado por Matt Ritchie que culminó con un remate de cabeza Jameal Lascelles.

El triunfo en el Liberty rompe el maleficio de 'las urracas' fuera de su campo en la Premier. No ganaban a domicilio desde diciembre de 2015. Acumulaban doce partidos seguidos sin ganar fuera, aunque la temporada pasada estuvieron en la segunda categoría del fútbol inglés.

La victoria en Gales, con el equipo titular plagado de españoles (Jordi Gómez, Joselu, Javier Manquillo, Mikel Merino Ayoze Pérez), plasma la mejoría del equipo en su retorno a la Premier, después de perder sus dos primeros encuentros, ante el Tottenham y el Huddersfield.

Benítez no realizó este desplazamiento debido a "la complejidad del viaje (coche-helicóptero-coche), la recomendación facultativa y los últimos efectos del postoperatorio, siguiendo el criterio médico", señalaron fuentes cercanas al técnico madrileño. No obstante, las mismas precisaron que "su recuperación cumple perfectamente los plazos y la evolución de Rafa es muy buena".

Previamente, el Burnley cortó su mala racha tras vencer por 1-0 al Crystal Palace, que sumó su cuarta derrota en otros tantos partidos y ocupa la penúltima plaza de la tabla.

El Burnley protegió el gol anotado por Chris Wood a los tres minutos, cuando aprovechó un error de la zaga del combinado londinense.

La cuarta jornada de la Premier se completará el lunes con el choque entre el West Ham y el Hiddersfield.