Wenger advierte a Alexis: "Para tener al público a favor, hay que rendir bien"

El técnico 'gunner', comprensivo con los silbidos a su goleador: "Tenemos que aceptar estas respuestas de la gente"

Alexis Sánchez fue abucheado... y Wenger le pide que rinda al máximo

Alexis Sánchez fue abucheado... y Wenger le pide que rinda al máximo / AFP

Arsène Wenger salió al paso de los abucheos recibidos por su goleador, Alexis Sánchez, recomendándole que rinda al máximo para acallarlos. 

El delantero del Arsenal empezó el partido como suplente, pero acabó disputando el último cuarto de hora ante el Bournemouth (3-0), lo cual significó su debut esta temporada en la Premier, tras recuperarse de una lesión.

Alexis fue noticia este verano por su frustrado deseo de ser traspasado -el Manchester City lo intentó fichar, sin éxito-. Y la afición 'gunner', dolida con él, expresó su malestar silbándole cuando entró en el terreno de juego del Emirates Stadium. 

Wenger se mostró comprensivo con la reacción del público, al afirmar que "tenemos que aceptar estas respuestas de la gente". Y lanzó un advertencia a Alexis, añadiendo que, en su opinión, "la mejor manera de poner al público de tu parte es rindiendo bien". Cabe recordar que fue el propio técnico galo quien se negó a traspasarle a pesar de que al chileno le queda sólo un año de contrato.

Wenger quitó hierro a la expresión de Alexis, que al final del encuentro no parecía satisfecho: "He tenido una conversación con él después del partido, y no parecía infeliz. Quizás era porque se quedó sin marcar", dijo. "Siempre es peligroso interpretar actitudes", agregó.