Dybala se luce antes de llegar a Barcelona

Dybala

Dybala marcó un gol / AFP

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Rotaciones de la Juventus ante el Chievo Verona, en la cabeza de Max Allegri la prioridad es el choque en el Camp Nou del martes. Los grandes ausentes en el once titular de Turín fueron los verdugos del Barça en los cuartos de la pasada edición de la Champions: Paulo Dybala y Giorgio Chiellini. Tampoco estuvieron presentes en la formación inicial Buffon, Alex Sandro ni Cuadrado.

El entrenador de la ‘Signora’ decidió colocar a sus hombres en un prácticamente inédito 4-3-3 con Douglas Costa y Matuidi titulares por primera vez esta temporada. Una formación en la que el centro del campo tomó más importancia, aunque esto no fue suficiente para crear juego ante un Chievo Verona encerrado. De hecho, sólo a balón parado lograron romper la muralla inicial. En el minuto 17, una falta lateral colgada por Miralem Pjanic fue cabeceada en su propia portería por el finlandés Hetemaj. Sin apenas generar ocasiones la Juventus ya mandaba.

La entrada de Dybala

A pesar del 1-0 al descanso, a Allegri no le estaba gustando demasiado su equipo y por ello utilizó a Dybala para remplazar a un gris Douglas Costa. El argentino se sitúo en posición de mediapunta y necesitó poco tiempo para ser decisivo. Con apenas diez minutos de la segunda mitad, conquistó un balón en tres cuartos de campo, arrastró a dos defensas y cedió el balón a Pjanic, el bosnio aprovechó el pasillo y dejó solo a Higuaín delante del portero. El ‘Pipita’ no falló y anotó su segundo gol en el campeonato.

No paró aquí el festival del argentino. En el minuto 83, recibió el pase de Bernardeschi, regateó a dos jugadores desde la banda y con un zurdazo finalizó un fantástico gol. El dorsal número 10 le ha dado confianza y en los cuatro primeros partidos oficiales ya lleva siete goles anotando en todos. Desde 2004, ningún jugador de la Juventus había marcado de manera consecutiva en las tres primeras jornadas de Serie A. El último en lograrlo fue David Trezeguet.

En resumen, fue un encuentro para que Allegri probase nuevas situaciones y utilizase las novedades del mercado. Aun así, ‘La Joya’ demostró otra vez su importancia en el equipo. Un choque sin demasiados sobresaltos, aunque en los instantes finales llegó la lesión de Mandzukic en el gemelo derecho. En las próximas horas se evaluará el alcance, pero el croata será duda para el partido ante el Barça.