Aubameyang se acerca al Liverpool

Aubameyang podría cambiar el amarillo del Dortmund por el rojo del Liverpool

Aubameyang podría cambiar el amarillo del Dortmund por el rojo del Liverpool / EFE

SPORT.ES

El Liverpool avanza en el fichaje del delantero gabonés del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang, a quien su club ha tasado en 70 millones de euros.

De acuerdo con el diario británico 'The Independent', Aubameyang, máximo goleador de la última edición de la Bundesliga con 31 goles en 32 partidos, es uno de los objetivos prioritarios de Jürgen Klopp para reforzar el ataque del equipo red en su regreso a la Champions League.

El Liverpool se hará con el jugador, al que Klopp ya tuvo bajo sus órdenes cuando dirigía al Borussia Dortmund, si desembolsa 70 millones de euros, que es la cantidad con que el club renano ha tasado a su futbolista.

Hans-Joachim Watzke, consejero delegado del Borussia Dortmund, declaró el jueves que Aubameyang saldrá del club "si llega un equipo que ofrezca 70 millones de euros" por su fichaje.

El atacante gabonés, autor de 42 goles entre su club y la selección de su país a lo largo de la temporada 2016-17, ha expresado con insistencia su deseo de salir de la entidad del Westfalenstadion. El club le ha puesto de margen hasta el 26 de julio para que acuerde su traspaso por al menos 70 millones.

El Liverpool ya ha invertido 42 millones de euros en la contratación de Mohamed Salah, delantero egipcio que jugaba en la Roma y cuyo fichaje fue anunciado el pasado jueves.

Repasa los últimos movimientos del mercado de fichajes.