BALONCESTO-NBA

El 'extraño' caso de Porzingis

Vive con sus padres, no bebe alcohol, no piensa en ir a locales nocturnos... Kristaps Porzingis no quiere verse envuelto en episodios desagrables como los de sus compañeros Derrick Williams y Cleanthony Early y lleva una vida 'angelical', centrado solamente en el baloncesto

Porzingis

Porzingis es titular indiscutible en los New York Knicks / sport

Maite Antón

Kristaps Porzingis, número 4 del draft de 2015, está sorprendiendo a muchos en su temporada de 'rookie' en la NBA. El alapívot letón, de 2,16 metros, está siendo un jugador clave en los New York Knicks, donde es titular indiscutible y promedia 13,1 puntos y 8 rebotes por partido.Y no solo destaca por su gran rendimiento en su primer año en la mejor Liga del mundo, sino también por su buena conducta. Y es que, acostumbrados a las extravagancias y episodios turbulentos de algunos jugadores de la NBA, Porzingis es todo un angelito y parece tener las ideas muy claras para no meterse en problemas.

El letón se sinceró en una entrevista al 'New York Post', en la que explica que ha decidido vivir con sus padres en la Gran Manzana porque le ayuda a estar centrado y a pensar solo en baloncesto. "Soy joven y siempre es bueno tener apoyo a mi alrededor. Tener a mi familia al lado me asegura estar haciendo lo correcto y evitar meterme en problemas, estando centrado en el baloncesto", asegura Kristaps.

Porzingis ha vivido muy cerca las situaciones tan desagradables que han experimentado dos de sus compañeros: Derrick Williams y Cleanthony Early. Williams conoció a dos chicas en un local nocturno, las invitó a su casa y... al día siguiente descubrió que le habían robado 750.000 dólares en joyas. Early, por su parte, fue asaltado por seis individuos y le dispararon en una pierna a la salida de un club de striptease de Nueva York. "Es triste que sucedan estas cosas. Esto te demuestra el cuidado que debes tener en estas situaciones", cuenta Porzingis.

El exjugador del Sevilla asegura que no ha probado el alcohol y cuando le preguntan sobre las locales nocturnes, responde: "Solo tengo 20 años". Porzingis acudió al programa de rookies que cada año organiza la NBA para orientar a los más jóvenes a su llegada al mundo NBA. "Nos dan información sobre armas, salidas nocturnas, cómo se debería reaccionar cuando alguien te está intentando provocar", explica el pívot. Esperemos que Porzingis no se vea envuelto en ninguna situación comprometida.