NBA

Los Cavaliers, a semifinales del Este tras barrer a Indiana Pacers

Otra magistral actuación de LeBron llevó a los Cavaliers a segunda ronda

Otra magistral actuación de LeBron llevó a los Cavaliers a segunda ronda / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Los Cleveland Cavaliers de LeBron James es el primer equipo que logra el pase a la siguiente ronda de los play-offs de la NBA, después de derrotar a Indiana Pacers, por 106-102 y sellar la primera ronda con un contundente 4-0

La estrella de los Cavaliers, que demostraron una gran contundencia defensiva, acabó el partido con 33 puntos y 10 rebotes. “Somos un equipo duro de pelar y lo sabíamos antes de empezar los play-offs”, dijo un satisfecho LeBron. “Supimos ejecutar lo que teníamos previsto en cada partido y el resultado es que ya estamos en la segunda ronda”, dijo.

Kyrie Irving, otra de las piezas clave del equipo, aportó 28 puntos, mientras que Deron Williams contribuyó con 14 desde el banquillo. Por los Pacers, que han decepcionado en esta eliminatoria, el mejor fue el suplente Stephenson, con 22.

Y es que ‘King James’ no deja de acumular records. Tras 14 años en la NBA, es la décima ocasión en que se libra de su oponente en los play-offs por un 4-0, el jugador en que más ocasiones lo ha conseguido, superando a Tim Duncan, con nueve. Fue, además su victoria consecutiva número 21 en primera ronda, un logro que nadie ha conseguido desde que los play-offs se instauraron con 16 equipos en 1984.

Lo cierto es que estos Cavaliers han demostrado ser un equipo fiable, rocoso, bien liderado, y se presentan como la gran alternativa en el Este, de cara a las finales de la NBA, y en busca de su segundo título consecutivo.

Con ese definitivo 4-0, los Cavaliers tendrán unos días de descanso, ya que esperan rival de la eliminatoria entre Milwaukee Bucks-Toronto Raptors, bastante más igualada que la que han vivido Cleveland.