Telstar '18: El mundial de fútbol recupera el balón de tu infancia.

SPORT.es

La FIFA ha presentado el balón oficial del Mundial de fútbol, es un homenaje al utilizado en la Copa Mundial de México de 1970. El nombre es el 'Telstar 18', creado por Adidas y cuenta con un diseño totalmente novedoso y una tecnología de punta sin perder la esencia del modelo clásico.

Lionel Messi ha sido el escogido para presentarlo durante un evento de la marca Adidas en Moscú. Vestido con camiseta de la albiceleste, el delantero azulgrana, ha confesado: "tuve la suerte de conocer el balón antes y lo probé. Me gusta mucho, el nuevo diseño, los colores".

La compañía explicó que es una "recreación que rinde tributo al primera balón que creó Adidas para el Mundial, una pieza adornada con paneles negros, pensado para que destacara en las transmisiones televisivas de entonces en blanco y negro y que cambió para siempre el diseño de los balones de fútbol"

Además dijo que "el Telstar 18 exhibe una nueva carcasa, la tecnología más novedosa y elementos sostenibles como su embalaje reciclable. La pelota lleva incrustado un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC), que permite a los consumidores interactuar con el balón mediante un móvil inteligente".

"es uno de los balones de fútbol más emblemáticos de todos los tiempos, utilizado por exjugadores como PeléMüllerFacchettiBobby Moore o Pedro Rochao, por lo que crear el 18 y mantenerse fiel al modelo original "supuso un reto realmente apasionante". 

El partido de inaguración de la Copa del mundo se vivirá el 14 de junio en el Olímpico de Luzhnikí.