Messi se marcha sin dejar claro su futuro con la albiceleste

Adrià Huertas

Una pregunta sobrevuela Argentina, pero ninguna respuesta llega desde Rusia. El astro argentino Leo Messi ha acabado el partido contra Francia y, de momento, no ha ofrecido declaraciones que puedan aclarar su continuidad en la selección argentina, tras la eliminación albiceleste del Mundial de Rusia. 

"Se terminó para mi", fueron las palabras de Messi después de que la selección argentina perdiera la final del Mundial de Brasil 2014 contra Alemania. Pero la afición albiceleste se volcó con su capitán pidiéndole que no abandonara la selección y al final el '10' accedió a la petición. 

Este era el mundial de Messi. Al menos el más óptimo para su edad. Pero sus dos asistencias en los tres goles de la albiceleste no fueron suficientes para superar una selección francesa con un <strong>Kylian Mbappé</strong> imparable. La siguiente cita mundialista será en Catar 2022donde Messi llegaría con<strong> 35 años</strong> y que además se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Mascherano y Biglia dejan la albiceleste

Los que sí han hablado al acabar el primer partido de octavos de final han sido 'Kun' Agüero, Javier Mascherano y el seleccionador Jorge Sampaoli

Biglia y Mascherano han anunciado que dejan la selección argentina, el segundo entre lágrimas. "En lo personal, a partir de ahora, ser hincha de Argentina. Se acabó" ha dicho el 'Jefecito' tras la eliminación. En la misma línea se ha pronunciado Biglia asegurando que a muchos jugadores de la albiceleste les toca dar "un paso al lado" para dejar paso a una "generación que es muy rica en jugadores"

Otros dos veteranos de la selección, como son Mercado y Agüero, también han dedicado unas palabras a la afición. El defensa del Sevilla ha reconocido estar "muy triste" por la eliminación. "Nuestro sueño era llegar hasta la final y no pudimos conseguirlo", se ha lamentado el argentino en declaraciones posteriores al partido.

Agüero por su lado ha sido más claro. El delantero del Manchester City ha sido contundente. "Estoy dispuesto a seguir en la Selección", y ha añadido: "Mientras el técnico me siga citando, estaré dispuesto a venir". 

Sampaoli descarta irse

No sabemos si el técnico del que habla Agüero será Jorge Sampaoli o no. De momento, el seleccionador argentino lo deja claro: "No evalúo la posibilidad de dar un paso al costado", ha dicho en rueda de prensa.

El técnico, uno de los principales señalados por la eliminación, ha reconocido que "es muy doloroso haber quedado fuera del Mundial sobre todo por el esfuerzo de los jugadores que lo dejaron todo en la cancha y no pudieron ganar".