Sampaoli descarta dejar la selección

Sampaoli no se plantea dejar de ser seleccionador de Argentina

Sampaoli no se plantea dejar de ser seleccionador de Argentina / EFE

Sport.es

Jorge Sampaoli, seleccionador de Argentina, no contempla la posibilidad de abandonar el cargo de seleccionador tras la eliminación de Argentina en los octavos de final a manos de Francia (4-3).

El entrenador aseguró en la rueda de prensa posterior al partido que “más allá del dolor hay que tener temple. El hecho de estar acá, de elegir el lugar donde quise estar, no me hace evaluar dar un paso al costado”, dijo a la pregunta de si se planteaba dimitir como seleccionador de Argentina.

elogios hacia sus jugadores

Reconoció que la derrota estaba aún “muy fresca, pero la derrota forma parte del fútbol”, recordó. Tuvo palabras de elogio para sus jugadores: “Es muy doloroso haber quedado fuera del Mundial sobre todo por el esfuerzo de los jugadores que lo dejaron todo en la cancha y no pudieron ganar”.

Sampaoli aseguró que “habrá parámetros de análisis que no tienen que ver solo en cuando uno gana o pierde, sino para mejorar cosas”, dijo .

desajustes sin balón

No quiso excusarse en la falta de tiempo: “Más allá del poco tiempo, tuvimos algunas situaciones en las que el rival se apoderó del juego por falta de justeza sin balón”.

El mister de la albiceleste considera que “la ejecución en el campo es de los jugadores y la preparación proyección y gestión del partido es del director técnico, pero entonces tienes que ver qué tienes que proyectar para compensar durante el partido”, dijo, para añadir que “obviamente esta selección de Francia, con el proceso de dos eliminatorias y dos Mundiales con Deschamps tiene bastante ventaja en ese sentido y nosotros veníamos de una eliminatoria un poco difícil. Había que clasificarse. Se clasificó contra Ecuador. Teníamos un Mundial muy cerca, pero no es una excusa para otorgarle la responsabilidad al tiempo”.

jugar para messi

En cuanto a Messi dijo que “Argentina tiene al mejor jugador del mundo y tratamos de generar situaciones colectivas que nos permitiera aprovecharlo, algo que por momentos se logró”, advirtió.