Mascherano, jugador con más tarjetas en la historia de los Mundiales

Patricia Martínez

Javier Mascherano ha visto una cartulina amarilla en el choque de octavos de final ante Francia que le convierte en el jugador más amonestado de toda la historia de la Copa Mundial. Se encontraba hasta el momento empatado al mexicano Rafael Márquez, al brasileño Cafu y a Zinedine Zidane, que quedan ahora en segundo puesto con seis tarjetas. 

'El jefecito' ya fue amonestado en el tercer partido de la fase de grupos, ante Nigeria, cuando hizo la falta que propició el penalti que los nigerianos transformaron. Ante Francia, ha visto una amarilla en el minuto 43, de manera que ya suma siete y encabeza esta lista. En caso de que Argentina se hubiera clasificado para cuartos de final, Javier Mascherano habría visto el duelo desde el banquillo, obligado a cumplir ciclo de amonestaciones. Lo mismo hubiera sucedido con Éver Bánega, que también vio su segunda tarjeta en este Mundial. 

Con todo, los argentinos se han despedido de la Copa del Mundo tras caer ante los franceses por un resultado de 4-3. De nada sirvieron los goles de Di María, Mercado y Agüero. Messi y compañía se quedan de nuevo sin su soñado Mundial.