La grave acusación de Queiroz contra España

Jordi Gil / David Rubio

El seleccionador de Irán, Carlos Queiroz, encajó con poca deportividad la derrota frente a España (1-0) y lanzó una grave acusación contra la selección y el sistema de designación arbitral de la FIFA.

El ex entrenador del Real Madrid acusó a la Roja de gozar con un trato de favor en la elección de los colegiados y que sale beneficiado por los árbitros suramericanos, como fue el caso del uruguayo Andrés Cunha.

En declaraciones efectuadas en la zona mixta del Kazán Arena tras el encuentro del Grupo B del Mundial de Rusia 2018, Queiroz denunció que “España siempre juega con árbitros de Suramérica”. El entrenador argumentó que este factor "es una ventaja porque pueden hablar con ellos en español".

Recuerdo del gol de Villa

La queja de Queiroz se extendió al VAR y lamentó que "el VAR llegara ocho años atrás porque el gol de Villa ante Portugal en el Mundial del 2010 no hubiera llegado.Es una realidad que hay que aceptar. Fue un gol en fuera de juego". Queiroz lamentó que en sus quejas, "la única persona que defendió a Carlos Querioz fue Maradona".

Su tono se fue encendiendo poco a poco hasta el punto de mostrarse contrariado cont la prensa española y preguntarse: “¿Es una ofensa recordar esto que Villa marcó en fuera de juego contra Portugal?". Queiroz llegó a responderle a un periodista "tú defiendes a España y yo defiendo a Carlos Queiroz". Un diálogo que, eso sí, siempre estuvo marcado por un tono educado y correcto del seleccionador iraní.

Por su parte, algunos de los jugadores de España, como Carvajal, fueron críticos con la actitud de los jugadores de Irán durante el partido.