Dakar 2009

Marc Coma dispondrá de un equipo ganador de apoyo

"Marc es un piloto ganador", no se cansa de decir Jordi Arcarons

Mercè Bayén

El director deportivo del equipo Repsol KTM sabe que cuenta con el mejor, pero sin la ayuda de sus dos 'mochileros' Jordi Viladoms y Gerard Farrés el propósito de ver otra vez al piloto de Avià en lo más alto del podio del Dakar sería prácticamente imposible.

Para el primero, será su tercer Dakar y tras dos abandonos espera esta vez cumplir con su cometido "de ayudar en todo lo posible a Marc para que consiga la victoria". Como Coma, Viladoms cuenta con la experiencia del Rally de Por las Pampas y con excelentes resultados (fue segundo en 2007). Para el segundo, supondrá su segundo Dakar, el primero con el equipo Repsol, y "aunque es la primera vez que correré en Argentina y Chile, la idea de poder seguir disputando el Dakar y ayudar a Marc me hace muy feliz".

El pasado mes de octubre, Farrés se quebró el radio de la mano derecha por siete partes, pero hoy estará en la salida después de que el doctor Mir le recompusiera de urgencia la zona lastimada. Como asegura, "ya me operaré cuando regrese".

Todo está dispuesto, así, para que Coma consiga su objetivo y "aunque el continente sudamericano no tiene las dificultades que tenía Africa para trabajar, la carrera sigue siendo muy dura. Los franceses han querido evitar que pierda calidad y no va a ser nada fácil", advierte Arcarons.

La clave está no sólo en Marc Coma, sino también en Jordi Viladoms y Gerard Farrés y, como subraya el propio Jordi Arcarons, "la victoria consiste en llegar cada día a la meta".

<font color=""FF0000""><b>NO SE PIERDA LOS VIDEOS DE SPORT</b></font>