WRC- Tras el adiós de Volskwagen

Ogier: "No se preocupen por mí. Nos veremos pronto"

Confirmada la retirada de Volskwagen del Mundial de rallies, el campeón Sébastien Ogier tendrá que buscarse equipo. Podría volver a Citroën o incluso dejar el WRC

Sebastien Ogier saluda a la afición tras conseguir el título

Sebastien Ogier saluda a la afición tras conseguir el título / sport

Laura López Albiac

La retirada de Volkswagen del Mundial de rallies, con efecto inmediato, cuando termine la presente temporada tras el Rally de Australia (17 al 20 de noviembre) ha cogido por sorpresa a todos los afectados por la noticia, pero especialmente al francés Sébastien Ogier, que el pasado 16 de octubre en el RallyRACC Catalunya se proclamaba campeón del mundo WRC por cuarto año consecutivo, siempre con la marca alemana.

El lunes, cuando se filtró la decisión de la junta ejecutiva del grupo VAG tomó la decisión de abandonar el Mundial, que ha dominado las últimas cuatro temporadas, Ogier contestó a los periodistas que no sabía "absolutamente nada" del asunto. Pero este martes, una vez que Volkswagen ha hecho oficial su adiós, el piloto galo ha reaccionado con un mensaje de esperanza.

"Me siento muy triste por mi fantástico equipo después de cuatro años excelentes. ¡Gracias por su pasión y su apoyo!. No se preocupen por mí, ya nos veremos de nuevo", ha escrito Ogier en su cuenta de twitter.

Todo indica a que el campeón francés podría regresar a Citroën, equipo que compartió con su compatriota Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo, y con Dani Sordo y que dejó a finales de 2011 para iniciar la aventura mundialista de Volkswagen con el Polo WRC siguiendo el consejo de Carlos Sainz. Un proyecto arriesgado, ya que Ogier se fue sabiendo que no dispondría de un coche en el Mundial hasta 2013, aunque a partir de ese momento, Volkswagen arrasó.

También se especula que, a sus 32 años, Ogier podría replantearse nuevos retos deportivos y dejar los rallies. En cuanto a los otros dos pilotos titulares de Volkswagen, el finlandés Jari Matti Latvala y el noruego Andreas Mikkelsen, podrían pilotar sendos Ford en 2017, cuando el WRC tendrá cuatro marcas oficiales: las dos mencionadas, más Hyundai y Toyota. Este último constructor también podría tentar a alguno de los dos pilotos escandinavos.