Nuevo Kia Rio, el coche que evita los atropellos

Con un maletero de 325 litros de capacidad, el nuevo Kia Río es uno de los coches más espaciosos del segmento

Con un maletero de 325 litros de capacidad, el nuevo Kia Río es uno de los coches más espaciosos del segmento / sport

SPORT.es

Con 450.000 unidades vendidas en 2016, el Kia Rio es el segundo coche más vendido de la marca en todo el mundo. Su peso en el catálogo de la marca coreana es muy importante. Un hecho que se nota en el gran trabajo realizado durante el desarrollo de esta cuarta generación.

El Kia Rio 2017 se enfrenta sin complejos a los grandes dominadores europeos del segmento B. De hecho, se convierte en una de las referencias de la categoría gracias a su elevada dosis de tecnología, costes de utilización y espacio interior.

Con más espacio

Su carrocería de 5 puertas, con una longitud que supera por poco los 4 metros, disfruta de una renovada y refrescante estética que esconde un habitáculo más espacioso en todas sus cotas: piernas, cabeza y hombros. Además, su maletero ha aumentado un 13%, consiguiendo 325 litros de capacidad. Todo ello sin olvidarnos de unos acabados de calidad y de los nuevos huecos y espacios guardaobjetos. De esta forma, el nuevo Kia Rio se convierte en uno de los mejores coches del segmento en cuanto a espacio interior.

Muy tecnológico

El Kia Rio 2017 puede contar con las más avanzadas soluciones de asistencia al conductor, equiparándose incluso con berlinas de marcas Premium. El mejor ejemplo es que estamos ante el primer coche de la categoría que monta un sistema de asistencia a la frenada de emergencia (Autonomous Emergency Braking AEB) con reconocimiento de peatones. Este sistema, con radar de largo alcance, ha sido ideado para evitar accidentes con peatones o vehículos, siendo capaz de detener completamente el vehículo o, en caso de no poder evitar la colisión, mitigando los peores efectos de un accidente.

Junto a este avanzado sistema encontramos otros equipamientos de primer nivel como la ayuda al aparcamiento con cámara trasera, asistente de mantenimiento de carril o control de crucero.

Servicios de conectividad Kia

Conectar y replicar nuestro smartphone en la pantalla táctil de hasta 17,78cm (7”) del nuevo Kia Rio es más fácil que nunca gracias a su compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. A ello hay que añadir las tomas USB- delante y detrás- así como los Servicios de Conectividad Kia, gratuitos durante los 7 primeros años. Gracias a estos servicios podemos consultar el estado del tráfico en tiempo real, la previsión meteorológica o ser alertados de los radares.

Menos de 4 L/100 km

Toda la oferta mecánica del Kia Rio 2017 está exenta del impuesto de matriculación, ya que todas las motorizaciones están por debajo de los 120 g/km.

Entre las opciones mecánicas más destacadas encontramos el nuevo motor gasolina T-GDI tricilíndrico de 1.0 litro y 73,6 kW (100 CV), con un consumo de 4,3 l/100 km y solo 99 g/km de CO2; o los diésel 1.4 CRDi en variantes de 57 kW (77 CV) o 66 kW (90 CV), con consumos por debajo de los 4 L/100 km. Si bien la versión de acceso es el motor gasolina 1.2 CVVT 61,8 kW (84 CV).

Visita tu concesionario KIA AR MOTORS más cercano para informarte y conocer de primera mano el precio del nuevo Kia Rio, sus promociones y su completo equipamiento. ¡Te sorprenderá!