Mir firma una victoria de campeón en Moto3

Joan Mir

Joan Mir sumó su sexta victoria de la temporada en Brno / MOTOGP.COM

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Joan Mir firmó una victoria de campeón. El piloto balear sumó su sexto triunfo de la temporada en el GP de la República Checa en una carrera que empezó en mojado y el asfalto se fue secando poco a poco. Romano Fenati, que le disputó la victoria en la última vuelta, y Arón Canet le acompañaron en el podio.

Ganó Mir pero dos pilotos más acabaron con sensación a victoria. Canet acabó tercero después de arrancar decimoseptimo y Albert Arenas consiguió su mejor resultado en el Mundial, duodecimo, después de salir último por una penalización.

Con un asfalto empapado por la lluvia, Juanfran Guevara se ponía líder de la carrera en la primera vuelta y empezó a tirar para intentar abrir hueco seguido de Bendsneyder, Mir, Fenati, Ramírez, Rodrígo y AtiratphuvapatMaría Herrera, que había acabado octava en el warm up, se caía en este primer viaraje.

Bendsneyder se situaba líder seguido de Guevara y Mir a más de medio de segundo. Por detrás, Albert Arenas, que salía el último penalizado, remontaba hasta la zona de puntos y rodaba decimoquinto en la quinta vuelta. Y también remontaban Arón Canet, que salía decimosptimo y rodaba duodécimo, y el piloto invitado Tim Georgi, que de salir vigésimo octavo era noveno.

Guevara se ponía líder seguido de Bendsneyder dejando a Mir y al grupo perseguidor a más de un segundo con Fenati, Ramírez, Rodrígo y Atiratphuvapat a falta de ocho vueltas para el final.

A falta de cuatro vueltas para el final, Joan Mir cambió de ritmo para irse en solitario. Se quedaban Bendsneyder, Fenati y Guevara para jugarse dos plazas de podio mientras que Canet se situaba quinto persiguiendo al grupo cabecero.

Fenati alcanzaba a Mir a falta de dos vueltas para el final y Canet pasaba a Bendsneyder con una pista que se había ido secando y tenía carril.

La última vuelta fue eléctrica. Fenati intentaba pasar a Mir pero el balear no se dejó sorprender. Rodrigo, que estaba en los puntos, se caía mientras que Arón Canet consolidaba una remontada brutal pues saliendo el decimosptimo acabó en el podio seguido de Bendsneyder y Guevara mientras que Arenas conseguía su mejor resultado al acabar duodécimo después de salir último.

El propio Mir declaraba a Movistar+ al final de carrera que "la victoria significa mucho para mí porque he apretado mucho durante todo el fin de semana para poder dedicar la victoria a Angel Nieto y a su familia. Además ha sido muy difícil porque hemos empezado con el asfalto mojado y se ha ido secando de manera que no sabías muy bien como iba la cosa".

Con todo, Joan Mir es más líder con 42 puntos de ventaja sobre Romano Fenati mientras que Arón Canet es tercero de la clasificación general a 64 puntos del líder.