La final del morbo

¿Se despedirá Mbappé del Mónaco frente al PSG?

¿Se despedirá Mbappé del Mónaco frente al PSG? / sport

Jordi Blanco

Neymar permanece en Estados Unidos pero su nombre sobrevolará este sábado el Stade Ibn Batouta de Tánger, donde Mónaco PSG inaugurarán la temporada oficial del fútbol francés con la disputa del ‘Trophée des Champions’, la Supercopa francesa, que por noveno año consecutivo se disputará en el extranjero.

Con la sombra de Ney y la presencia de Mbappé, será la oportunidad de descubrir la nueva cara de un Mónaco que perdió a Mendy, Bernardo Silva,Bakayoko o Germain y se resiste, de momento, a dejar marchar a una última estrella, además de Fabinho Lemar enfrentado al poderoso equipo de la capital, decidido a recuperar su papel de favorito ya en la primera prueba de la temporada.

Lo hará Leonardo Jardim mostrando a Tielemans pero sin Jordi Mboula, baja en la convocatoria por, avisó, “fatiga muscular” y apartándolo de un escenario que se ganó durante los primeros partidos de una pretemporada marcada por el futuro de Mbappé.

Mbappé podría despedirse del Mónaco, sin que se conozca con certeza su destino

El PSG acude con Dani Alves como principal novedad y a la espera de solventar lo que Unai Emery calificó en Estados Unidos como “gran trabajo” en el mercado de fichajes que apunta directamente hacia el Camp Nou con Neymar como protagonista principal... Y la joven estrella monegasca en un plano no tan secundario.

Jugará Mbappé enfrentado a Verratti, el futbolista que comenzó las vacaciones plantándose ante Al-Khelaifi y las acabó volviendo al redil, entendiéndose hoy mucho más cercana su permanencia que su marcha de un Parque de los Príncipes en el que se esperan varios movimientos destacados hasta que acabe el mercado de fichajes.

Campeón los cuatro últimos años, el PSG acude a la cita como gran favorito frente a un Mónaco en reconstrucción y más pendiente de mantener a su figura que de conquistar un trofeo que no lográ desde 2000.

Marruecos, como en 2011, acoge el estreno de la temporada del fútbol galo. Un duelo especial dirigido, probablemente, a marcar tendencia en el curso... y más morboso que nunca.