Marco Verratti rompe con el PSG: "No vuelvo a París"

SPORT.es

"No vuelvo a París, quiero ir al Barcelona". Marco Verratti habría hecho llegar este contundente mensaje a los dirigentes del PSG, según 'La Gazzetta dello Sport', apretando para forzar su fichaje por el conjunto barcelonista. Una operación que no va a poner nada fácil el club parisino.

Aunque el jugador ha decidido pasar a un plano más discreto de cara a la opinión pública durante sus vacaciones en Ibiza, Marco Verratti, consciente de que el PSG no suele dejar escapar sus futbolistas más brillantes, lanzó este órdago con un mensaje que, por el momento, ha recibido la respuesta que ya se podía esperar: "Nosotros no vendemos".

Al contrario, los responsables del PSG, siguiendo las instrucciones del propietario, el presidente Nasser Al Khelaifi, no sólo no piensan dejar escapar al internacional italiano sino que buscan la manera de retenerlo, quizás incluso dispuestos a mejorar su contrato.

Conexión

Pero la realidad, según explica también 'La Gazzetta', es tozuda. El Barcelona quiere a Marco Verratti y el centrocampista quiere jugar en el Barcelona para seguir creciendo futbolísticamente.

"Déjame ir al Barça, no vuelvo a París" es más o menos el mensaje que ha comunicado directamente el centrocampista azul para ejecutivos PSG, como explica el rotatiuvo transalpino.

Paso adelante

Verratti ha dado, por tanto, un importante paso adelante y le ha dicho a las claras al PSG que "llegó la hora de cumplir el sueño de jugar y ganar junto a Messi", según esta información. Y en la línea del primer contacto telefónico del Barça para abrir de manera oficial las negociaciones.

Un sueño que, si llega a buen puerto, reportaría al PSG una cifra astronómica pues el Barça puede estar dispuesto a poner toda la carne en el asador por Marco, aunque está por ver si se aproxima a esos 100 millones de euros en los que se valora al centrocampista italiano.

En todo caso, se tratará de una operación muy importante que ya ha dejado fuera de la carrera a la Juventus, como admitieron sus responsables, y que por el momento parece mantener en un segundo plano al Bayern Múnich de Ancelotti