Mbappé ya conoce a Mboula

Mbappé y Mboula jugaron juntos frente al Stoke City

Mbappé y Mboula jugaron juntos frente al Stoke City / sport

Frederic Martin

Mbappé desconoce su futuro deportivo pero este sábado conoció de primera mano a Mboula y durante cerca de media hora la delantera del Mónaco respiró electricidad.

El equipo de Leonardo Jardim disputó su segundo amistoso de pretemporada en la población suiza de Martigny, en el marco del torneo amistoso 'Festival de Fútbol de Los Alpes', enfrentándose al Stoke City de Bojan y Muniesa, pero si la gran noticia de la jornada fue el debut en el stage de Kylian Mbappé, no quedaron en segundo plano los minutos que compartió con Jordi Mboula en la segunda mitad.

El encuentro comenzó ganándolo el Stoke City gracias a una diana de Berahino antes de que a la media hora empatase de penalty Fabinho y lograse el 2-1 a los 39 minutos Allan Saint-Maximin. Con este resultado se llegó al descanso, momento en el que, ante la ovación de los hinchas, Jardim dio entrada a Mbappé sustituyendo a Lemar.

Coincidieron media hora... Suficiente para sospechar de qué son capaces

Apenas comenzar la segunda mitad igualó Diouf y no mucho después Mbappé falló una clara oportunidad solo ante el meta Grant, pero mejor estaba por llegar. A los 63 minutos Jardim realizó cinco cambios, dando entrada a Mboula por Saint-Maximin y a Falcao por Carrillo, con lo que el colombiano se situó en la punta del ataque, flanqueado en las bandas por Mbappé Mboula.

Y en los Alpes se descubrió que a la fantasía de uno acompañaba la velocidad excepcional del otro. La zaga del Stoke City descubrió en un abrir y cerrar de ojos el peligro de los dos jovenes futbolistas y Falcao lo aprovechó en el minuto 67 para lograr, gracias a una asistencia de Kylian, el 3-2. Poco después N'Doram anotó el 4-2 definitivo.

Apenas compartieron media hora en el campo pero Mbappé Mboula mostraron detalles de lo que podrían llegar a ser en este Mónaco que ni conoce aún el futuro del primero ni sabe todavía el desarrollo del segundo. Este domingo habrá otra prueba ante el PSV Eindhoven. Otra oportunidad de ver la capacidad del joven equipo campeón de Jardim.